miércoles, 14 de marzo de 2012

Lauda sobre la situación de Ferrari: "Los italianos siempre exageran"

Lauda sobre la situación de Ferrari: 'Los italianos siempre exageran'La pretemporada de Ferrari se vio comprometida por las pruebas, verificaciones y contratiempos que sufrieron a lo largo de las doce jornadas de entrenamientos. A dos días para el arranque del Mundial, Il Cavallino Rampante ultima las mejoras y soluciones para que el F2012 se muestre competitivo en pista. A pesar de la situación vivida en Maranello, Niki Lauda ha asegurado que la Scuderia está exagerando y que su monoplaza no es tan malo como están haciendo creer.

La escudería Ferrari ultima los detalles para que el F2012 se muestre más competitivo que durante la pretemporada. Tras unos entrenamientos invernales en los que el rendimiento y ritmo del nuevo monoplaza no fue el esperado, en Maranello habita la incertidumbre de cómo será el comportamiento del coche una vez iniciado el Mundial 2012. Aunque desde Il Cavallino Rampante se muestran cautos y confiados en su recuperación, voces más negativas han tildado la situación de 'crisis'.
No obstante, el dos veces campeón con Ferrari, Niki Lauda, ha asegurado que el equipo italiano está mejor de lo que han asegurado. Según el austríaco, la Scuderia se recuperará rápidamente. "Los italianos siempre exageran. O todo va bien o todo es negativo. No creo que el Ferrari sea tan malo como han hecho creer. Sé que McLaren y Red Bull están igualados y que Mercedes les sigue muy de cerca. Entonces llega Ferrari, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente", afirmaba Lauda a la cadena alemana RTL.
Si bien es cierto que la actuación del F2012 no ha sido la esperada y que durante la pretemporada tuvieron que comprobar y verificar datos, los pronósticos desde Maranello son dispares. Mientras que el director técnico de la Scuderia, Pat Fry, reconocía en los últimos entrenamientos en Barcelona que no podrían luchar por el podio, Felipe Massa, recién aterrizado en Melbourne, señaló que es posible llegar a las primeras posiciones. "En mi mente está el pensamiento de que podemos luchar por el podio pero esto no significa que no esté de acuerdo con lo que Pat Fry dijo en Barcelona", señalaba el brasileño.
Por su parte, Fernando Alonso ha afirmado que no tendrán más opción que reprimirse a principios de temporada y esperar a que el F2012 mejore. "Tenemos que ver exactamente donde estamos en términos de competitividad y luego dar lo mejor de nosotros para conseguir los máximos puntos posibles en los primeros compases del campeonato", comentaba el bicampeón.
A dos días para que los monoplazas vuelvan a la pista y los motores empiecen a rugir de nuevo, el rendimiento real de las escuderías de la parrilla es una incógnita si bien es cierto que algunos equipos han demostrado su potencial y ritmo durante pretemporada. Este fin de semana en Australia, el misterio empezará a resolverse.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario