miércoles, 14 de marzo de 2012

Petrov: "Las mujeres no tienen la habilidad física necesaria para la F1, ni están preparadas para las altas velocidades"

Alonso, 'piloto de pago' gracias al Banco Santander, según PetrovTras su no renovación en Lotus Renault, Vitaly Petrov fichó por Caterham para competir en 2012. No obstante, su llegada suposo la salida de Jarno Trulli, único piloto italiano presente en la Fórmula 1 hasta el momento. Criticado por aterrizar en la formación de Tony Fernandes por su importante respaldo económico, el ruso ha asegurado que pilotos de la talla de Fernando Alonso también han usado esa estrategia para dar un paso adelante en su carrera. En opinión del de Vyborg, el bicampeón llegó a Ferrari gracias al apoyo del Banco Santander, maniobra que según Petrov le sitúa como 'piloto de pago'.

Vitaly Petrov competirá esta temporada en al volante del CT01 de la escudería Caterham. Tras su salida de Lotus Renault, el ruso fichó a última hora por el equipo de Tony Fernandes y reemplazó a Jarno Trulli, el único piloto italiano que quedaba en la parrilla de la Fórmula 1. Si bien es cierto que su entrada en la formación anglo-malaya se debió al respaldo económico de importantes patrocinadores, Petrov ha afirmado que incluso pilotos como Fernando Alonso usaron la misma estrategia para dar un paso adelante en su carrera.
En declaraciones al diario italiano La Stampa, el piloto ruso ha insistido que la ayuda del Banco Santander fue crucial en el fichaje del bicampeón español por Ferrari. "No veo diferencias entre mi situación y la de Alonso. Todos sabemos que está apoyado por el dinero del Banco Santander (sponsor de Ferrari). De todos modos, sólo llegas a la F1 por tu talento", aseguraba Petrov.
La incorporación del piloto de Vyborg a Caterham suposo la salida de Trulli de la escudería y de la competición. Tras la marcha forzada del de Pescara, Italia se queda sin pilotos representantes en el Gran Circo, situación que no ocurría desde 1970. No obstante, el ruso no lamenta la partida de Trulli y critica las categorías del automovilismo existentes en el país. "La vida es dura", comentaba en referencia al piloto italiano. "Vuestros pilotos pierden la pasión", señalaba respecto a las jóvenes promesas del motorsport italiano.
En la entrevista al diario La Stampa, el piloto ruso también ha hablado de la situación de Ferrari, concretamente de la afirmación del presidente de la marca, Luca di Montezemolo, en la que hacía referencia a que la aerodinámica está teniendo un rol en la F1 más importante del que debería tener. En opinión del de Vyborg, las palabras del magnate italiano son excusas. "Cuando no ganas, es fácil quejarse", señalaba Petrov.
Sobre la posible presencia de mujeres en la parrilla de salida, el ruso se ha mostrado contrario a tal idea. "No tienen la habilidad física y tampoco están preparadas para altas velocidades. Pero todo en la vida es posible", aseguraba el piloto de Caterham.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario