jueves, 29 de marzo de 2012

Alonso: "En Bahréin y China, también a la defensiva"

Fernando Alonso ya está en casa. Bueno, en Italia, porque Oviedo debe esperar a que termine un nuevo periplo físico en Forli, en el centro de entrenamiento de su fisio de siempre, Fabrizio Borra, en el que se somete a un chequeo profundo dos o tres veces al año para monitorizar su estado físico exacto y controlar cada aspecto de su cuerpo.
"Es agradable estar de vuelta en Maranello, porque en el avión seguía sin creerme lo ocurrido en la carrera, y cuando llegué y vi las sonrisas en las caras de todo nuestro pueblo me dí cuenta de lo fuerte que es su deseo de trabajar para mejorar el coche en el menor tiempo posible", comenta en su blog el nuevo líder del Mundial.
Fernando desvela en tono de broma que ninguno de sus amigos había apostado por su victoria —"lástima, porque habrían ganado mucho dinero", afirma— y recuerda que en el tramo final de la carrera, cuando se sentía más acosado por Sergio Pérez, estaba tranquilo. "Sabía que sólo había una línea seca, que no era más de dos metros de ancho, y aunque siguiera en mi estela no le hubiera sido fácil ir más allá, por lo que esperaba ser capaz de defenderme hasta el final".
Sin embargo, el discurso de fondo no cambia, pese a que se espera que lleguen nuevas piezas para las citas de China y Bahréin. Ferrari sigue detrás. "El Mundial no ha empezado como queríamos y no rendirse es una cualidad que siempre he admirado de Ferrari cuando corría contra ellos. Las dos próximas carreras también van a ser a la defensiva, no hay duda sobre eso. Mientras seamos incapaces de ser competitivos y luchar constantemente por el podio o una victoria, limitar daños es lo que debemos hacer, es decir, tratar de no perder demasiados puntos con respecto a los mejores. Claro que ojalá podamos hacerlo exactamente como hicimos en Australia y Malasia", concluye el asturiano.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario