viernes, 16 de diciembre de 2011

Vettel, el mejor piloto para los jefes de los equipos, Alonso 3º

Vettel, el mejor piloto para los jefes de los equiposEl campeón mundial de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, ha sido elegido por los jefes de las escuderías de Fórmula 1. El alemán se ha alzado por delante del piloto de McLaren, Jenson Button. El español de Ferrari, Fernando Alonso, cae al tercer lugar.

Los jefes de los equipos han elegido a Sebastian Vettel como el mejor piloto de 2011, tras la encuesta organizada por la revista Autosport. Una votación secreta en la que cada patrón elige a sus diez pilotos preferidos, y dichos ránquines se convierten en puntos. En segundo lugar, Jenson Button (campeón mundial de 2009) que sube cuatro posiciones respecto a la votación del año pasado.
El campeón del año pasado, Fernando Alonso (que consiguió la primera posición a pesar de perder el mundial en manos de Sebastian Vettel) cae esta temporada a la tercera posición. Por detrás de él, Lewis Hamilton, campeón mundial de 2008, el último campeón mundial hasta ahora que fue elegido el mismo año como mejor piloto. Para Christian Horner, patrón de RBR, no había otro piloto que se mereciera ganar esta encuesta: "Habría sido sorprendente que otro piloto que no fuera Sebastian hubiera sido votado como el mejor del año, después de la temporada que ha hecho en 2011", declara a Autosport.
El dominio aplastante de Vettel a lo largo de todo el año, en toda clase de circuitos y circunstancias, le confirman como un piloto maduro y una marca segura para los jefes de las escuderías: "Ha ganado once carreras; ha terminado segundo en cinco ocasiones; tercero en una; tiene un cuarto lugar y un solo abandono, lo que resulta unos resultados bastante reseñables".
Horner se deshace en halagos hacia su piloto, recordando sus logros, incluyendo el de quince Poles en una temporada. Por todo ello, cree que no hay que justificar ni poner en duda por qué Vettel es el preferido por los jefes de las escuderías: "Se merece plenamente el reconocimiento de mejor piloto de 2011".
Detrás de Hamilton encontramos a Nico Rosberg (sube dos posiciones) y Mark Webber (baja dos posiciones). A continuación están las nuevas entradas, con Paul di Resta en la séptima posición (el mejor debutante) y Adrian Sutil octavo, que vuelve a la lista desde 2009. Lo votantes de este año fueron: Christian Horner, Martin Whitmarsh, Stefano Domenicali, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Vijay Mallya, Peter Sauber, Tony Fernandes, Colin Kolles and John Booth. La escudería Toro Rosso no quiso participar.

1.  Vettel            241
2.  Button           200
3.  Alonso          188
4.  Hamilton       122
5.  Rosberg          90
6.  Webber           70
7.  Di Resta          44
8.  Sutil                 38
9.  Kovalainen       26
10.  Schumacher  23




Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario