viernes, 16 de diciembre de 2011

Gascoyne: "Caterham luchará contra equipos más sólidos"

Mike Gascoyne: 'Caterham luchará contra equipos más sólidos'
La escudería anteriormente denominada Lotus Racing y Team Lotus (en sus dos primeras temporadas en Fórmula 1, respectivamente) se llamará oficialmente Caterham F1 Team en 2012, según ha anunciado el propio equipo este miércoles. El equipo también ha desvelado el nombre de su monoplaza: CT01, que presentará en el mes de enero. El director técnico confía en que esta nueva etapa ayude al equipo a afianzarse como una potencia sólida.

Mike Gascoyne, director técnico de la escudería, asegura que han logrado avances importantes desde su debut en 2009, y ahora planean una temporada más estable que rentabilice sus inversiones: "Hemos terminado el campeonato en décimo lugar en dos años de competición, y eso nos pone en una situación financiera sólida".
El reto que se presenta en 2012 es muy importante: "Ahora somos un equipos de Fórmula 1 establecido. Creo que con los anuncios que hemos hecho sobre los nuevos socios que tenemos hemos demostrado que somos un equipo serio. Así que ya es hora de luchar contra equipos más sólidos y empezar a ganarlos".
Mike lamenta que, a pesar de haber logrado sus pinitos, la escudería no podía rendir plenamente hasta ahora: "Siempre hemos sido un equipo competitivo propiamente dicho, pero estábamos limitados por ser debutantes. Ahora, sin embargo, es hora de avanzar. Estamos contentos con nosotros mismos. Ahora tenemos nuestro propio nombre, tenemos nuestra identidad y saldremos a competir".
El futuro es el objetivo principal en las mesas de trabajo de Caterham, aunque Gascoyne apela al pasado reciente para que todo el mundo tenga presente los logros conseguidos: "Creo que podemos estar orgullosos de haber devuelto el nombre de Lotus a la Fórmula 1", asegura. "Pero no creo que debamos ser demasiado sentimentales al decirle adiós, simplemente porque siempre hemos tenido claro que era el nombre del equipo que hemos usado el último par de años, y lo realmente importante es lo que hemos logrado".
Mike sabe que afrontan una nueva temporada, pero también una nueva etapa que será crucial en el futuro del equipo, en la que los resultados deben mejorar para que la escudería prospere: "Ahora tenemos nuestro propio nombre. Nuestro destino está en nuestras manos".

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario