viernes, 16 de diciembre de 2011

Buemi: "Es como si me cayera del cielo"

Buemi, destrozado por abandonar STR: 'Es como si me cayera del cielo'La decisión de Toro Rosso de prescindir de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi de cara a la próxima temporada ha sorprendido a todo el mundo, incluidos los mismos pilotos. El suizo estaba practicando con el simulador de Red Bull Racing en Milton Keynes cuando sus superiores le comunicaron la noticia.Como les informamos ayer, Toro Rosso ha decidido contar con Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne como pilotos titulares de cara a 2012, decisión que ha dejado sin volante a los actuales pilotos de la escudería: Jaime Alguersuari, de 21 años, y Sébastien Buemi, de 23.
Esta noticia fue toda una sorpresa para el paddock de la F1 y, en especial, para los propios pilotos de la escudería, que días antes habían hablado con Franz Tost y Helmut Marko de los objetivos que Toro Rosso debía marcarse para la temporada 2012.
Buemi estaba en la propia fábrica de Red Bull cuando descubrió que su contrato con los de Milton Keynes no se renovará para la temporada 2012, hecho que no se esperaba. "Fue como si me cayera del cielo", dijo en declaraciones al periódico '24 heures'. "Apenas unos días antes había estado hablando con ellos de la próxima temporada. Estaba en el simulador de Red Bull cuando Tost y Helmut me llamaron...".
Al igual que Alguersuari, Buemi no ha querido atacar al equipo tras lo sucedido. "Obviamente estoy triste, pero es su decisión y la respeto. No olvido que sin ellos yo no habría llegado tan lejos, me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera desde mi debut en la Fórmula BMW, luego la F3, la GP2 y la F1".
El piloto de Aigle desconoce si podrá obtener un volante para la próxima temporada. "No puedo asegurar nada aparte del hecho de que ya no estaré con Toro Rosso en 2012. Las puertas de Red Bull están completamente cerradas para mí. De cara a mi futuro hay muchas cosas que son posibles, pero seguiré motivado y pensando en positivo".

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario