martes, 10 de julio de 2012

Red Bull quiere renovar a Webber: "De aquí un par de semanas hablaremos de 2013"


Red Bull quiere renovar a Mark WebberChristian Horner quiere contar con Mark Webber en su equipo por un año más. El británico está encantado con sus dos pilotos y confía en que ambos, que configuran una de las duplas más agresivas del paddock, continúen pilotando para la misma escudería en el futuro. Las negociaciones con el australiano empezarán en un par de semanas.
El contrato de Mark Webber con el equipo Red Bull expira al término de la presente temporada, por lo que la continuidad del australiano en la formación de Milton Keynes no está confirmada. Sin embargo, con actuaciones como la de ayer en Silverstone, el de Queanbeyan demuestra que todavía conserva toda la velocidad que lo llevó a luchar por el campeonato en 2010, hecho por el que es un buen partido para su equipo.
Christian Horner ha confirmado que la escudería de las bebidas energéticas quiere contar por un año más con los servicios del australiano. "Sin lugar a dudas", respondió el inglés cuando se lo preguntaron. "Tenemos una relación muy buena con Mark. Él quiere estar en el equipo el año que viene, por lo que nos sentaremos en verano para hablar de su futuro. De aquí un par de semanas hablaremos de 2013".
Después de una complicada temporada 2011, este año Webber ha regresado más fuerte que nunca, como lo demostró ayer en el Reino Unido con una victoria que lo asienta en la segunda posición de la clasificación. "Es un candidato al Título. Estamos en una posición muy afortunada ya que nuestros dos pilotos son aspirantes", reconoció el jefe del equipo.
De confirmarse la renovación de Mark Webber, esto significaría que pilotará uno de los monoplazas diseñados por Adrian Newey por séptima temporada consecutiva, cinco de ellas como compañero de Sebastian VettelHorner no teme que se acentúen las tensiones entre ellos ahora que compiten por el campeonato.
"Creo que ahora han pasado mucho más tiempo compitiendo entre ellos y cientos de horas en reuniones para mejorar el coche. Trabajan como miembros de un equipo; creo que hay un respeto genuino entre ellos", reflexionó. "Sebastian ha conseguido mucho en muy poco tiempo y es consciente de que tiene un rival por el Campeonato en Mark y Mark sabe que Sebastian ha sido el punto de referencia en los últimos años. Es una situación muy saludable para el equipo".
Al jefe del equipo Red Bull tampoco le preocupan en absoluto los rumores que sitúan al australiano en Ferrari. "Es inevitable que haya mucha especulación entorno a Ferrari, pero nosotros estamos concentrados únicamente en nosotros mismos. Pienso que Mark se siente cómodo con el equipo. Me ha dado todos los indicios de que está contento aquí y eso se puede ver en su pilotaje. Este año está conduciendo muy bien; ha ganado dos carreras y creo que su conducción (en Silverstone) fue excelente".

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario