martes, 10 de julio de 2012

El 'carpe diem' de Ferrari


"Estamos cerca, cada vez más, pero aún no somos los más veloces, aún no somos los mejores". Este mantra es constante en Ferrari en las últimas carreras, pero el equipo ha dado completamente la vuelta a la tortilla a un monoplaza que arrancó demasiado verde en Australia en marzo, y en julio ya es el segundo de la parrilla muy cerca de Red Bull. "Estoy orgulloso del trabajo realizado", dijo ayer el presidente Luca di Montezemolo.
El segundo puesto de Alonso y el cuarto de Massa en Inglaterra han sido un auténtico espaldarazo para el equipo. Es cierto que venían de ganar en Valencia, pero allí Ferrari sabía que Red Bull había dominado claramente hasta la avería del motor de Vettel. En Silverstone no, les plantaron cara de verdad, tanto en agua como en seco, con los cuatro coches separados por 9 segundos en la meta. "No me puedo quejar, las cosas van muy bien", dice Fernando.
Ahora, tras aspirar a la victoria en las últimas cinco carreras y liderar el campeonato, Ferrari sigue apretando y quiere aprovechar el momento de debilidad de McLaren Mercedes y de cercanía a Red Bull. "Hay que hacerlo, es un momento dulce, debemos seguir así en Alemania y Hungría", señaló Alonso nada más bajarse del coche.
En ninguna de las dos carreras se espera un gran desembarco de novedades de Ferrari, y quizás de nadie más, porque Red Bull hizo su gran evolución en Valencia y McLaren sacó una buena remesa en Inglaterra. Si los equipos van con esta inercia actual, será complicado que le arrebaten a Fernando el liderato antes del parón de agosto. Eso si no lo amplía, como hizo ayer con respecto a Vettel y Hamilton. "Es bueno ver cómo los dos pierden puntos y cómo empieza a sumarlos Felipe", señaló Stefano Domenicali.
"Tenemos dos grandes premios ahora (Hockenheim y Hungaroring) antes de la pausa veraniega que son muy importantes para mantener este ritmo que hemos alcanzado en las últimas carreras. La máquina está arriba, es una buena señal, pero hay mucho que hacer, estudiar porqué sufrimos con las blandas y, sobre todo, buscar velocidad, en eso vamos a centrar el trabajo", subraya el jefe de Ferrari.
El esfuerzo de Maranello en estas tres semanas (en agosto paran las fábricas) estará enfocado a largo plazo porque, tras el parón, llegan dos circuitos como Monza y Spa que priman la velocidad. Hay que tenerlo todo listo. "La máquina tiene que dar otro paso de mejora porque la velocidad que se nos va a exigir es fundamental", insiste Stefano.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario