lunes, 16 de abril de 2012

Fernando Alonso: "Tenemos que ser honestos, la estrategia no ha salido bien"

Alonso, noveno en China: 'Tenemos que ser honestos, la estrategia no ha salido bien'Partía noveno y llegó noveno. Fernando Alonso ha tenido una carrera dura, complicada, difícil y llena de sufrimiento. El piloto de Ferrari considera que la estrategia eclipsó el buen rendimiento del monoplaza, pues se ha pasado casi toda la prueba detrás de algún rival, incapaz de superarle fácilmente: “He dado cincuenta y ocho vueltas siempre detrás de alguien”, asegura a los periodistas españoles desplazados a Shanghái. Aun así, confía en que el F2012 tiene mucho margen de mejora y de hecho cree que el sexto lugar habría sido posible sin dificultades en China.

A pesar de haber tenido buenas oportunidades, Fernando Alonso no ha podido aprovechar las mejoras del F2012 por el intenso y competitivo tráfico durante el Gran Premio de China, disputado hoy en la pista de Shanghái. De hecho, cree que podría haber terminado sexto: Creo que estamos un poco más arriba, o quiero creer que podríamos haber terminado por delante de los Williams y Grosjean sin demasiadas dificultades.
El ovetense y su equipo no eligieron una buena estrategia, lo que le llevó a enfrentarse a duros y peleones rivales del pelotón, hasta el punto de cometer un error y salirse de la pista: “Es lo que pasa cuando intentas adelantar por donde es imposible”, reconocía el español, que se quejó de que su Ferrari era muy lento en las rectas, donde perdía las posiciones que ganaba arriesgando adelantamientos en las curvas.
Para Fernando, esta carrera es una mejor prueba de dónde está Ferrari, aunque también cree que el F2012 podría estar más arriba: Esta es probablemente una posición más real que lo que vimos en Australia y Malasia especialmente. Pero estoy convencido de que en una carrera sin tráfico o con algo de aire limpio delante el coche podría haber sido más rápido, porque no pudimos dar una sola vuelta limpia.
Alonso pasa de ser primero del Mundial a ocupar la tercera posición con 37 puntos, ocho menos que el nuevo líder (Lewis Hamilton), seis menos que el segundo (Jenson Button) y sólo uno más que el cuarto (Mark Webber). La carrera china ha estado llena de emoción y acción en la pista, y la Scudería ha tenido que gestionar los neumáticos y las paradas lo mejor posible, algo que no siempre consiguieron: Sabíamos que iba a ser una carrera con muchas variantes. La estrategia tenía que ser perfecta, pero hay que reconocer que no ha salido del todo bien, se lamenta el español.
La buena noticia es que Ferrari confía en las mejoras del F2012, y creen que realmente no han podido aprovecharlas en la pista de Shanghái debido al intenso tráfico sufrido por Alonso. Algo diferente a si hubiera tenido pista libre en algún momento largo de la prueba: No hemos podido explotar todo el potencial del monoplaza. Tendremos que esperar a la siguiente carrera a ver qué tal nos va. No habrá que esperar mucho: será la próxima semana en el Gran Premio de Bahréin, si la inseguridad y las manifestaciones contra el régimen totalitario no obligan a suspenderla en el último momento: Vamos a Bahréin la semana que viene, que en teoría sería la peor para nosotros. El coche carece de velocidad punta y tracción, y Bahréin es todo tracción y velocidad, así que supongo que va a ser una carrera incluso más complicada que las anteriores.
Alonso piensa a largo plazo y su mente intenta adelantarse a los acontecimientos. De hecho piensa en su carrera de casa, en Gran Premio de España. Para entonces, confía en que la Scudería haya podido recuperar un buen terreno: Luego mejoraremos para Barcelona, pero mejoraremos tres o cuatro décimas. Es la mejora que la mayoría de los equipos tienen para Europa. Así que si mejoramos cinco o seis décimas y el resto cuatro, ganaremos dos.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario