lunes, 12 de marzo de 2012

Ecclestone: "Todavía hay mucha gente en la F1 que ve las cosas de color rosa"

Ecclestone: 'Todavía hay mucha gente en la F1 que ve las cosas de color rosa'Bernie Ecclestone ha reconocido que actualmente se están manteniendo conversaciones para lograr consenso en el Pacto de la Concordia. Aunque hay escuderías, como Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, que gastan más de lo que probablemente necesiten en los Grandes Premios, el magnate de la F1 ha recomendado que deberían apretarse el cinturón. En opinión del británico, hay miembros en la competición que 'ven las cosas de color rosa' sin ver la dura realidad y únicamente pensando en su propio beneficio.

A escasos días para que arranque el Mundial 2012 y en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1, el magnate de la competición, Bernie Ecclestone, ha hablado sobre la situación actual de la categoría, de los grandes y pequeños equipos, las negociaciones respecto al Pacto de la Concordia y sus décadas como dirigente del Gran Circo. Con una jornada laboral que empieza alrededor de las siete de la mañana y no tiene hora final, el británico afirma que actualmente uno de los asuntos que más faena le da es el de los presupuestos de las escuderías.
Tras la firma del Acuerdo de Restricción de Recursos, las formaciones de la parrilla se rigen por un límite presupuestario pactado por los miembros de la F1. Sin embargo, Ecclestone reconoce que hay equipos que parecen no tener los pies en el suelo y gastan más de lo necesario. "Todavía hay mucha gente en la Fórmula 1 que ve las cosas de color rosa. Obviamente les gusta ver el mundo como ellos quieren que sea, maravilloso, con el sol brillando pero la vida no es tan encantadora. La desventaja de esas 'gafas color rosa' es que están cegados a la realidad", afirmaba Eccelstone a la web oficial de la F1.
Entre las escuderías de la actual parrilla, Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes son consideradas las formaciones que más poder adquisitivo y financiero tienen a la hora de empezar una temporada. Más allá del presupuesto a la hora de crear el monoplaza, los equipos tienen vía libre en cuanto a las equipaciones, instalaciones, entretenimientos y demás infraestructuras que llevan a los Grandes Premios.
"Mi consejo para esos soñadores es que cambien el color de sus gafas y se aprieten el cinturón. Que dejen de gastar más de lo que necesitan. Los equipos tienen que aprender a ser competitivos sin toneladas de dinero. Tienen que volver a centrarse en lo básico, las carreras, y no en enormes motorhomes y todo tipo de entretenimientos", añadía el magnate de la competición.
En palabras de Ecclestone, la propuesta de establecer un presupuesto obligatorio para todos los miembros de la parrilla y para todos los ámbitos de la competición sería una buena idea para igualar la diferencia entre las grandes y las pequeñas escuderías. "Hemos tenido ese tipo de problemas durante mucho tiempo ya que gastan lo que tienen. Se podría aplicar un presupuesto obligatorio para todos los equipos, sobre la base de los más pequeños, pero a los grandes no les gusta y luchan ferozmente en contra de la propuesta. Le daría la bienvenida. Sí, creo que podría ocurrir", aseguraba el británico.
En la entrevista a la web oficial de la F1, Ecclestone ha confirmado que actualmente se están manteniendo conversaciones acerca del Pacto de la Concordia. Aunque de momento no se ha llegado a ningún consenso, el magnate de la F1 señala cuál está siendo el punto débil de las negociaciones. "El dinero, por supuesto. Los equipos quieren más dinero...¡para poder gastar más!", afirmaba el británico.
Referente a la economía y financiación de las escuderías, Ecclestone ha restado importancia a la figura de los 'pilotos de pago'. Para él, tal distinción es errónea. "No me gusta la frase 'pilotos de pago'. Tienen patrocinadores con mucho dinero que les apoyan. ¿Qué hay de malo en eso? Nunca he visto a un piloto dar su propio dinero por correr", añadía el magnate de la competición.
En las últimas décadas de la historia de la Fórmula 1, las escuderías han ido entrando y saliendo de la competicióon, así como los jefes de equipo y la representación de la Federación Internacional de Automovilismo. Con tantos cambios, modificaciones e idas y venidas, Ecclestone es la única figura dirigente que permanece en la competición. "Todavía estoy aquí, ¡es verdad! De hecho, es muy difícil encontrar un consenso entre todas las partes involucradas. Coge el ejemplo de la vida real, es muy difícil encontrar consenso entre dos personas. Entonces, ¡inténtalo con doce jefes de equipo! Por lo que respecta a la FIA, vemos a sus representantes vestidos con camisas azules en cada carrera, ¿no? Así que no son tan invisibles. Créeme, estoy trabajando muy duro para equilibrar todas las partes diferentes y sus necesidades", reconocía el británico a la web oficial de la F1.
Iniciada la semana del arranque del Mundial 2012, Ecclestone ha asegurado que espera que la temporada sea más igualada que en años anteriores, aunque reconoce que podría ser algo improbable. "Mi deseo es que el Campeonato sea más ajustado y se decida en la última carrera. Para ser sinceros, creo que soy yo el que lo ve todo de color rosa ahora...", señalaba el británico.
Respecto a si Vettel podrá revalidar su título y lograr su tercer Campeonato consecutivo, el británico señala que es posible. "Mi opinión es que puede volverlo a hacer. ¿Qué hay de malo en ello? Creo que cualquier otra cosa sería una sorpresa. Los entrenamientos de pretemporada mostraron cosas: el Red Bull vuelve a parecer muy competitivo y Sebastian solo tiene 24 años, así que todavía tiene mucho potencial por mostrar. Todo apunta a Sebastian. Lo tiene todo: talento, pasión, fervor, una mente clara y odia perder. Podría imaginarle superando el récord de Michael", afirmaba Ecclestone
"Volviendo a mis esperanzas para 2012, espero que McLaren sea más rápida que en el inicio de la pasada temporada y pueda luchar por las victorias desde la primera carrera. Mercedes parece bastante competitiva, así que está en mi lista. Esto me deja con la esperanza de que Ferrari pueda atraparles pronto.  Si tuviera que apostar ahora, apostaría por Sebastian como campeón, Mark Webber como segundo y a uno de los McLaren en la tercera plaza, probablemente Lewis Hamilton", añadía el magnate de la competición a la web oficial de la Fórmula 1.
En sus deseos para la temporada 2012, Ecclestone no apuesta por Ferrari. Tras los problemas que ha sufrido Il Cavallino Rampante durante los entrenamientos invernales, el británico afirma que el pobre rendimiento debe encontrarse en el departamento de aerodinámica. "Los problemas de Ferrari no tienen nada que ver con quién dirige el equipo. Estoy completamente seguro de ello. Veo problemas en el lado técnico, en el departamento de aerodinámica. En lugar de despedir a alguien, deberían contratar a alguien... ¡Adrian Newey!", señalaba Ecclestone entre risas.

Fuente: caranddriverthef1.com

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