lunes, 14 de noviembre de 2011

Hamilton aprovecha una ocasión de oro

Lo que parecía imposible sucedió en Abu Dabi. En apenas dos curvas, el escenario en el que se coronó campeón hace un año Sebastian Vettel, ha contemplado el temprano abandono del ahora bicampeón, por un pinchazo, una desllantada, una avería... quién sabe. El caso es que un año después, desde la avería de Corea en 2010, el Red Bull de Vettel no completaba la carrera.
Una ocasión de oro para que hubiera una pelea con todas las de la ley por una victoria que se cotiza cara este año, ya que Vettel ha conquistado once esta temporada y ha dejado sólo un puñado para el resto aprovechando su gran estado de forma y el excelente coche que pilota.
Y poco tardaron Lewis Hamilton y Fernando Alonso en entender que ésta era su ocasión. El inglés conquistó esa primera plaza viendo a su enemigo caer, sin pelear, pero Fernando ganó dos posiciones con una primera vuelta de maestría en estado puro. El exterior a Webber en la primera curva fue impecable y otro posterior a Button le dejó en menos de un minuto tras Hamilton y en posición de ganar la carrera.

Sin embargo, Lewis también quería la tercera del año y desde el principio impuso un ritmo demoledor con neumáticos blandos que Fernando no pudo contrarrestar. Nunca se alejó a más de cinco segundos, pero nunca se acercó a menos de dos. En la primera parada, en la vuelta 16, ambos pilotos entraron juntos y no cambiaron las posiciones.
Por detrás, la pelea constante entre Button, Webber y Massa dejó al inglés tercero aunque lejos ya de Fernando mediada la carrera. Nunca le llegó a tener a tiro de DRS por una avería en el kers del inglés y porque el ritmo de Fernando era para ganar más que para hacer podio.
En la segunda detención vino el desenlace de la carrera. En la vuelta 41 paraba Hamilton para montar el último juego de intermedias y esta vez en Ferrari le dieron tres de margen a Fernando para intentar volar con el último suspiro de vida de sus blandas. No tuvo suerte el español, que ya arrastraba un problema con Maldonado en un doblaje (que le costó una penalización al venezolano), además se encontró con un HRT en el momento de entrar al pit lane y, por si fuera poco, sus mecánicos no estuvieron finos e hicieron un pit stop en más de 5 segundos.

En la salida del pit lane, Alonso volvió a colorase segundo, con Lewis a la vista, pero en pocas vueltas se vio que el ritmo del británico con el compuesto más duro era inalcanzable para Fernando, que volvió a perder distancia: "Aunque hubiera salido por delante habría sido complicado ganar", reconocía el asturiano.

Hamilton entraba en meta logrando su tercera victoria del año y dedicándosela a su madre en el día de su cumpleaños, mientras que el podio lo completaba Jenson Button, que esperó pacientemente a que Mark Webber cayera como fruta madura en su alocada estrategia a tres paradas. La última la hizo en la última vuelta.
Por su parte, Jaime Alguersuari no tuvo su mejor carrera (tampoco Buemi, que abandonó entre lágrimas cuando estaba en los puntos) y terminó decimoquinto.


Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario