lunes, 14 de noviembre de 2011

Vettel iguala a Mansell como mejor 'poleman'

Lewis Hamilton estuvo por delante toda la calificación, incluido el primer intento de la Q3. Pero Vettel demostró que es uno de los más fuertes en el momento clave y volvió a extraer la esencia del Red Bull RB07. Alonso rozó la cuarta posición, a una décima de Mark Webber, pero no pudo conseguir el milagro. Este año su puesto de salida es 4.52 de media y ha estado en su mejor nivel. Mañana luchara de nuevo por esa segunda plaza final en el Mundial.
Fue una sesión marcada por la superioridad de Red Bull y McLaren sobre Ferrari, esta vez si cabe más acusada en cuanto a diferencia de tiempo. Fernando estuvo muy cerca de la cuarta plaza de Webber, es cierto, pero los tiempos de Hamilton y Button fueron completamente inaccesibles. Fernando deberá fiarlo todo a una buena salida, en la que intentará superar al australiano y a Button, con los que lucha directamente por el subcampeonato.
Una de las sorpresas desagradables del día fue el bajó de rendimiento de Toro Rosso, en una plaza en la que no se esperaba. Jaime Alguersuari fue 15º, mientras que Sebastien Buemi, alcanzó la 13ª plaza. Force India, Lotus Renault y Sauber parecieron un punto por delante de los coches de Faenza. La solidez de Jaime podría hacerle remontar muchos puesto en la carrera de mañana.
En cuanto a HRT, Daniel Ricciardo pudo superar al Virgin de Jerome D'Aambrosio en una gran actuación. Saldrá 21º, mientras que Liuzzi lo hará 23º. Barrichello, con problemas mecánicos durante la calificación, cerrará la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi.
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, aseguró que "al princio no hemos estado muy contentos con el coche. Esta tarde sí que ha estado bastante mejor. El circuíto de Abu Dabi es complicado, es distinto en función de las horas del día. En la sesión de calificación he tenido sensaciones buenas y hemos hecho mucho mejor las cosas"
"Había que hacerlo todo bien en todas las vueltas. Hay muchos sitios para ganar tiempo pero si arriesgas mucho puedes cometer graves errores. En la Q3 no estuve contento con mi salida pero luego fui mejorando. Hicimos lo suficiente para lograr la 'pole'. Hamilton hizo una gran jornada", sentenció el piloto alemán.


Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario