martes, 22 de noviembre de 2011

Al fin un coche y un piloto español

Existe cierta controversia sobre si Hispania antes, o ahora HRT, es la primera escudería española y sobre si su monoplaza es el primer coche español que será pilotado por un piloto nacional con De la Rosa.
El antecedente es Emilio de Villota. Este madrileño montó una escudería propia para competir en el Gran Circo. En esos tiempos, la FIA permitía comprar un monoplaza a otro fabricante y competir con él. Este pionero lo hizo en 1977 adquiriendo un McLaren M23 que, por supuesto, era inferior al oficial que pilotó James Hunt.
En aquella época había tantos vehículos que debían pasar una tanda de calificación para poder formar parte de la parrilla. La última vez que lo hizo De Villota fue en Austria en 1977. Luego lo intentó con un March, pero no fue capaz.
Por contra, el monoplaza de HRT sí se considera un coche español, pues la titularidad del chasis así lo dice, por mucho que las piezas no se fabriquen ni se unan en España. Lo mismo sucede con el Red Bull, que se considera austriaco a pesar de que toda su producción se realiza en Milton Keynes (Gran Bretaña).

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario