lunes, 6 de febrero de 2012

Newey: "Disfruto los cambios, lamento las restricciones"


Adrian Newey, el último gurú de la F1 y diseñador de los monoplazas de Red Bull, ha reconocido en la presentación del nuevo RB8 que el endurecimiento de las restricciones técnicas de Fórmula 1 para 2012 le han dejado frustrado y en especial lo referente a los escapes sopladores.
"Las restricciones, sobre todo las de los gases de escape son un poco frustrantes, la verdad, porque son exactamente eso, restricciones, no están dando nuevas oportunidades solo cierran una puerta", dijo. "Los cambios en el reglamento me gustan, no las restricciones del reglamento".
"Hemos perdido con la posición de los escapes que quizás nos colocó por delante del resto en el último par de años y nos condujo a un replanteamiento importante durante el invierno. Si nos afectará más que a personas es difícil saber, pero el coche del año pasado lo diseñamos en torno a esa posición del escape y creo que fuimos los únicos, por lo que creo que hemos perdido más que otros por eso. Sólo el tiempo lo dirá".
Y aquí llega el reconocimiento de la clave del coche del año pasado. "El RB7 fue diseñado en torno a los gases de escape", agregó. "Pero este año hemos tenido que volver atrás y ver cómo hemos desarrollado el coche a través de los anteriores con el tubo de escape de salida lateral".
Por último, Newey subraya que la variante de los escapes les ha llevado a perder otra de las ventajas de 2011, la altura la zaga. "Los escapes del año pasado nos permitieron una elevada altura del eje posterior, algo que es mucho más difícil sin ellos, por lo que hemos tenido que volver a bajar y desarrollar el coche en torno a esa altura más baja"

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario