martes, 17 de enero de 2012

Coulthard: "Webber ha de redescubrir la esencia de las calificaciones"

Coulthard: 'Webber ha de redescubrir la esencia de las calificaciones'Sebastian Vettel superó en la tabla de clasificación a Mark Webber en la última carrera de la temporada 2010, sin embargo, en 2011 la diferencia entre los dos pilotos de Red Bull se hizo patente desde los primeros test de comienzo de temporada. David Coulthard tiene una pequeña explicación a todo ello.
David Coulthard, ex compañero de Webber en Red Bull, piensa que el australiano puede pelear por el campeonato de nuevo si vuelve a rendir en las sesiones de clasificación. "Una de sus armas era calificar, porque si lo haces bien, te hace el fin de semana mucho más fácil, ya que tienes la opción prioritaria de estrategia, tienes una posición aventajada y corres con aire limpio", explica Coulthard. "Mark solamente necesita recuperar su nivel en clasificación y estará bien".

Pese a los apoyos de Coulthard, la temporada de Webber dista mucho de ser suficiente, hasta el punto que se ha especulado con un desmesurado trato de favor de Red Bull a Vettel.

"No hay duda de que en 2011 no fue tan fuerte como en 2010. No puedes esconder ese hecho, y Sebastian ganó confianza y creció en su rendimiento de calificación. Eso fue clave para que él ganara tantas carreras y el campeonato", sigue Coulthard.

Red Bull decidió renovar el contrato a Webber cuando parecía que ni siquiera el propio piloto estaría interesado en seguir siendo la segunda opción del equipo.

"Hemos visto actuaciones increíbles por parte de Mark y es un piloto valiente", opina el escocés. "Su adelantamiento a Alonso en Spa, casi suelto el micrófono porque creía que iba a haber un accidente de avión, pero lo consiguió y es un piloto francamente bueno", comentó Coulthard.



Por otro lado, David Coulthard, ha señalado que, a su juicio, Jenson Button es "mucho mejor" ahora que hace tres años, cuando logró el campeonato del mundo de pilotos a los mandos del Brawn, y que si no repite título es "sólo" debido al extraordinario dominio de Sebastian Vettel.
Button ha mejorado 'mucho' desde 2009 según Coulthard

Así lo ha manifestado David Coulthard, hoy asesor de la escudería Red Bull, en un encuentro organizado este lunes por la revista Autosport en Londres, donde además ha afirmado que es "bastante impresionante" ver a Jenson "tan maduro", y ha asegurado que el actual piloto de la escudería de Woking ha llegado a su mejor forma, ya que "cuando la situación se ha hecho más difícil, todos confían en él".
"Creo que es un piloto mucho mejor ahora que cuando ganó el título mundial con Brawn GP en el 2009: entonces tras un gran inicio en el que había conseguido un margen de puntos importante, cometió algunos errores que pudieron costarle la victoria final", ha recordado Coulthard, para quien Button, de 30 años, es ahora "un ejemplo de confianza por lo que está haciendo".
No obstante, el ex de las flechas de plata recuerda que Button tiene la dificultad añadida de enfrentarse a Vettel, quien a pesar de su juventud ya se ha alzado con dos títulos mundiales,algo que Coulthard valora de manera especial teniendo en cuenta la enorme experiencia de gran parte de los pilotos de la actual parrilla.
"Es bastante sorprendente que Sebastian Vettel haya ganado, vista la competencia, porque sus victorias no eran como las de la era Schumacher, que vencía con ventajas de media vuelta o cosas similares", ha aseverado el otrora adversario del heptacampeón germano.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario