miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ferrari investiga el balanceo del alerón de Massa con la ayuda de Bianchi

Ferrari investiga el balanceo del alerón de Massa con la ayuda de BianchiFerrari, igual que las demás escuderías del Mundial, se encuentra en el Yas Marina Circuit para el test de jóvenes pilotos 2011. Con la intención de que las promesas del automovilismo experimenten lo que es pilotar un Fórmula 1 y demuestren su valía, el equipo italiano también está aprovechando para buscar la solución al balanceo del alerón delantero de Massa. Con la ayuda de Jules Bianchi, Il Cavallino Rampante sigue centrado en resolver cualquier contratiempo que ponga en peligro su competitividad en 2012.

La escudería Ferrari sigue centrada en averiguar el porqué de la exagerada flexibilidad del alerón delantero vista en el 150º Italia de Felipe Massa. Desde hace meses Il Cavallino Rampante trabaja en el monoplaza de 2012, razón por la que no es de extrañar que en el Gran Premio de India y en el de Abu Dhabi la marca italiana incorporara nuevos elementos al coche actual, como dicho alerón.
No obstante, en las dos últimas pruebas, el piloto brasileño ha sufrido un inesperado y exagerado balanceo del ala. Aunque en Ferrari llevan semanas trabajando en solucionar el problema, las últimas informaciones procedentes de Maranello señalan que los italianos están aprovechando el test de jóvenes pilotos para buscar la solución a la exagerada flexibilidad del alerón delantero.
El piloto al volante del 150º Italia en las pruebas en el Yas Marina Circuit, Jules Bianchi, ha confirmado que la Scuderia está investigando la razón del balanceo en los tres días de test. "Es importante hacer pruebas con el alerón delantero, estamos intentando encontrar las razones de su vibración. No habrá más pruebas a partir de ahora, así que la experiencia será muy valiosa para 2012", aseguraba el francés, en declaraciones recogidas por el diario AS.
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha afirmado que centrarse en el alerón delantero y comprobar su comportamiento en pista antes de que finalice la actual temporada es una decisión acertada. "Hemos querido adelantar al máximo las pruebas de este elemento, como están haciendo los demás. Estoy muy contento de haberlo hecho de esta forma. Así, los problemas que hemos tenido con el alerón del coche de Felipe pueden ser corregidos con mucho tiempo de antelación y no esperar a febrero para ver qué pasa", aseguraba Domenicali al diario Marca.
"Otros equipos, como Red Bull, han tenido, entre comillas, esta situación anómala con su alerón delantero, algo también normal porque todos estamos buscando el límite del alerón delantero para que cumpla las normas de la próxima temporada", añadía el jefe de equipo de Ferrari.
Aunque la normativa de 2012 contempla pequeñas modificaciones respecto a la de 2011, Il Cavallino Rampante cree que la aerodinámica del monoplaza, especialmente el alerón delantero, será el punto clave de la próxima temporada. "Este año los escapes sopladores y el difusor trasero han tenido una gran influencia en el comportamiento del coche. Para el año que viene se ha limitado su diseño y, de esta forma para 2012 la aerodinámica del coche vuelve a ser más tradicional", señalaba Domenicali.
"De esta forma, el alerón delantero alcanza una mayor importancia, no sólo desde el punto de vista de la velocidad, sino del equilibrio del conjunto y de la estabilidad general del coche", aseguró el dirigente, añadía el jefe de equipo de la Scuderia a Marca.
Con las miradas puestas en el próximo año, Ferrari lucha por solucionar el balanceo de su alerón delantero para que ésta sea su gran arma de cara a sus posibilidades de luchar por el mundial de 2012.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario