viernes, 25 de noviembre de 2011

Alonso busca el subcampeonato en su circuito predilecto

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial, en la tercera posición de la general a 10 puntos de Jenson Button. A pesar de que el asturiano ha manifestado en las últimas carreras que prefiere subir a lo más alto del cajón a quedar subcampeón del mundo, tanto a él como a Ferrari les hace ilusión acabar en esa segunda plaza después de un año complicado. No será fácil recortar tantos puntos a un Button que está haciendo un año espectacular, pero Alonso se aferra a un circuito en el que presenta unas cifras -y algunas alegrías- mayúsculas.
El piloto asturiano, que lleva nueve participaciones en el Autódromo José Carlos Pace, ha subido al podio en este circuito un total de seis veces. No hay otro donde haya visitado tanto el cajón. Dos segundos puestos (en 2006 y 2008, ambas con Renault) y cuatro terceros (en 2003, 2005 con Renault, 2007 con McLaren y 2010 con Ferrari) le avalan.
Su fiabilidad en Interlagos llega a tal punto que su peor resultado, finalizando la carrera, es el cuarto puesto de 2004. Y es que Alonso sólo ha abandonado dos veces en Brasil, una en 2001, con Minardi, y otra en 2009, su último año en Renault.
Incluso su progresión en cada carrera, es decir, del puesto que salía en parrilla al que finalmente acababa, fue casi siempre ascendente. De las siete carreras que terminó, sólo en una, la de 2005, acabó peor que en la calificación. Curiosamente, fue el año en el que logró su única 'pole' allí y su tercer puesto final en carrera le aseguró su primer título mundial, premio que revalidaría un año más tarde, precisamente, en el mismo circuito.
No obstante, Fernando tiene alguna espinita clavada. Sin duda, la más dolorosa, es la carrera de 2007, cuando McLaren, su equipo por entonces, decidió regalarle el título a Ferrari y a Räikkönen cuando llegaban con todo a favor para cerrar el campeonato. También sufrió allí su peor accidente en la F1. Fue en 2003, el año que acabó tercero y suponía el segundo cajón de su historia.
Además, se le resiste la victoria pese a sus seis podios. No es mal momento para lograr la primera y, de paso, conseguir su segundo subcampeonato del mundo tras el de 2010.
Los números de Alonso en Interlagos:
2001 Minardi: Abandono (salió el 19º)
 2003 Renault: 3º (salió el 10º)
 2005 Renault: 3º (salió el 1º) GANA SU PRIMER MUNDIAL
 2006 Renault: 2º (salió el 4º) GANA SU SEGUNDO MUNDIAL
 2007 McLaren: 3º (salió el 4º)
 2008 Renault: 2º (salió el 4º)
 2009 Renault: Colisión (salió el 10º)
 2010 Ferrari: 3º (salió el 5º)
Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario