martes, 15 de noviembre de 2011

Alguersuari: "Estoy muy decepcionado"

Jaime Alguersuari abandona Abu Dhabi decidido a pasar página tras un difícil Gran Premio, que ha finalizado en 15ª posición. El piloto español ha dejado escapar un probable punto por un error de su equipo en los boxes.
Alguersuari tomó la salida con un juego de gomas blandas usado, que no le afectaron demasiado en la arrancada y le permitieron mantener su posición. Acto seguido, una detención inesperada de Sergio Pérez le permitió ganar una plaza en el segundo giro, aunque en adelante no pudo más que desesperarse en el intento de avanzar a Vitali Petrov. El piloto ruso tapó todos los agujeros posibles, y Jaime ni siquiera pudo echar mano de su más descargada configuración aerodinámica.
En el 15º paso por meta llegó el gran error de la carrera. Toro Rosso llamó a Alguersuari a boxes para efectuar su primer pit stop. A priori, el español debía montar un juego de gomas blandas nuevo, pero en un inesperado cambio de táctica, su equipo optó por el compuesto más duro, que, para colmo de males, ¡no estaba listo! En consecuencia, 20 segundos perdidos y el regreso al pozo del pelotón.
La nueva baza estratégica no funcionó y, aunque el catalán efectuó numerosas maniobras de avanzamiento en pista hasta alcanzar la 15ª plaza, su ritmo de carrera fue mucho más lento de lo que se esperaba. Al acabar, pues, Alguersuari se mostraba resignado: "Hemos perdido 20 segundos en el pit stop y ahí se ha acabado todo. Es cierto que no teníamos ritmo para pelear con los Force India, pero sí para entrar entre los diez primeros. En cualquier caso, ahora toca agachar la cabeza y pensar en Brasil. En cierto modo, el Yas Marina era un circuito difícil para nosotros".
"Estoy muy decepcionado con el balance general de este fin de semana porque parecía que la configuración aerodinámica que elegimos era la idónea para tratar de adelantar en la carrera", dijo el barcelonés.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario