martes, 18 de octubre de 2011

La enésima de Vettel

Sebastian Vettel celebró su recién estrenado título de campeón del mundo con una victoria en el Gran Premio de Corea, la décima del año, donde Ferando Alonso acabó quinto. Entre medias, quedaron Lewis Hamilton, Mark Webber y Jenson Button, que brindaron los mejores momentos de la carrera con intensos duelos, sobre todo los dos primeros. Gran carrera también de Jiame Alguersuari, que acabó séptimo.
La salida de la carrera deparó una primera vuelta de infarto, en la que Hamilton conservó la pole pero por pocas curvas, hasta que fue superado por Vettel, que se marchó ya en solitario el resto de la carrera. Por detrás Webber se aprovechaba de la pelea con toque entre Massa y Button, y además taponaba a Alonso, que fue capaz de deshacerse de Button, pero seguía por detrás de Massa, al que no pudo pasar hasta la segunda parada, lo que le costó pelear en firme por el podio.
Un lío de leer, pero maravilloso de ver, con los grandes pegándose a guantazo limpio las dos primeras vueltas. Luego las posiciones se fijaron, con problemas para Fernando ya desde la vuelta cuatro con las gomas superblandas, muy degradadas por el peso de los coches. Mientras, Alguersuari se ubicaba entre los diez primeros con soltura, posición que no abandonaría hasta el final de la carrera.
Sebastian Vettel se mostró feliz por haber podido contribuir con su triunfo al segundo título consecutivo de constructores de Red Bull, que se une al logrado hace una semana por él en el Mundial de pilotos.
"Ha sido muy divertido pilotar hoy porque el coche cada vez era más veloz. Y además, después del título del domingo pasado hoy hemos ganado también el de Constructores. Ha sido otro fin de semana fantástico", señaló.
Hasta la primera parada, más lejana de lo esperado al principio, las distancias y posiciones se mantuvieron, pero con Button atacando a Fernando por la quinta plaza, y Massa defendiéndose con fiereza del español. El inglés fue el primero en parar (vuelta 14), y Massa que tenía preferencia sobre Fernando, entró primero y se dejó también todas sus opciones en una parada lenta.
Vettel llegó a vaticinar hasta cinco paradas en la carrera para cambiar ruedas, algo que no se ha producido: "Al final ha habido menos paradas de las que pensábamos. Esperábamos más degradación (de los neumáticos). Sin embargo pudimos retrasar la primera parada y luego nos dimos cuenta de que con dos paradas era suficiente". 
Alonso entró en el giro 16, con las gomas fundidas y salió perdiendo tres posiciones por detrás de Michael Schumacher, al que esquivó por los pelos de un seguro accidente en la salida del pit lane. El español pagaba su falta de velocidad punta (cargado con el alerón experimental nuevo) con no poder pasar a Massa y rodar ahora lejos de la cabeza.
Pocas vueltas después, sin embargo, Vitaly Petrov empotraba su Renault en la zaga de Michael Schumacher, provocando el abandono de ambos, la finta de Alonso por fuera de nuevo para salir indmene y la salida del coche de seguridad (vuelta 19). La carrera se reagrupaba con Vettel, Hamilton, Webber y Button en las cuatro primeras posiciones, Fernando séptimo y Alguersuari justo detrás, inteligente al aprovechar la salida del safety para hacer su parada.
La carrera se mantuvo estable, Button se descolgaba del trio cabecero, Alonso y Massa pasaban a Rosberg en la misma maniobra y a partir de la vuelta 30 se desataron las hostilidadesd entre Webber y Hamilton por la segunda plaza. El inglés se defendió como gato panza arriba de los ataques del australiano, ambos entraron juntos a la segunda y última parada, salieron de nuevo a golpes y protagonizaron las mejores imágenes de la jornada. Lewis se mantuvo firme.
Alonso aprovechó la segunda parada para firmar dos vueltas velocísimas tras la detención de Massa y arrebatarle cómodamente la quinta plaza. Luego se lanzó en pos de los cuatro de delante, con un ritmo demoledor sobre los compuestos más duros. Y llegó a atraparles, pero no con fuerzas como para disputarles el puesto: "me rindo", dijo por la radio impotente para pasar, con falta de velocidad punta, al McLaren de Button.
Vettel entraba en meta cómodamente primero, mientras Hamilton, en una carrera fabulosa, le aguantaba con un coche inferior otras cinco vueltas de intentonas a Webber, con pasadas y repasadas entre ambos. Justo en ese momento, Alguersuari llegaba tras el alerón trasero de Rosberg, y tirando de KERS y DRS lograba pasar al Mercedes y firmar otro magnífico séptimo puesto, justo a la espalda de Massa.

Sebastian Vettel se mostró feliz por haber podido contribuir con su triunfo al segundo título consecutivo de constructores de Red Bull, que se une al logrado hace una semana por él en el Mundial de pilotos.
"Ha sido muy divertido pilotar hoy porque el coche cada vez era más veloz. Y además, después del título del domingo pasado hoy hemos ganado también el de Constructores. Ha sido otro fin de semana fantástico", señaló.
Vettel llegó a vaticinar hasta cinco paradas en la carrera para cambiar ruedas, algo que no se ha producido: "Al final ha habido menos paradas de las que pensábamos. Esperábamos más degradación (de los neumáticos). Sin embargo pudimos retrasar la primera parada y luego nos dimos cuenta de que con dos paradas era suficiente".

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario