lunes, 8 de noviembre de 2010

Horner afirma ahora que si es necesario, habrá órdenes de equipo

El objetivo de Fernando Alonso era llegar a la última carrera con opciones de ganar el título y, pese a la abrumadora superioridad de los Red Bull, el bicampeón asturiano ha cumplido. Alonso, que era el único que podía haber sentenciado el pasado domingo en Interlagos, dispondrá de una nueva oportunidad este domingo en Abu Dhabi donde acabará un intenso y apasionante campeonato al que todavía aspiran cuatro pilotos.


Por primera vez en la historia, cuatro pilotos llegan con posibilidades de ganar el título a la última carrera. Fernando Alonso lo hace como líder con 246 puntos, ocho por delante de Mark Webber, 15 de margen sobre Sebastian Vettel y con 24 respecto a Lewis Hamilton, el cual reconoció en Brasil que sólo le queda esperar un milagro cuando quedan únicamente 25 puntos en juego.


“El 1-2 de Red Bull en Interlagos ha sido un gran favor para Ferrari, pero estoy seguro de que no van a ser tan generosos en Abu Dhabi”, reconocía después de la carrera Chrys Dyer, ingeniero jefe de la Scuderia. El propio Fernando apuntó que “Red Bull lleva predicando la igualdad durante tres meses, así que ahora deberían seguir con la misma filosofía”, pero todo apunta a que no va a ser así y que a Vettel ya le han dicho que en caso de necesidad deberá ceder la victoria a su compañero de equipo porque el temor de que una pelea entre ambos acabe dando el título a Alonso cada vez es más alto.


Mientras Vettel se negó a hablar de esta posibilidad después de la carrera de Interlagos y Webber si renocía que hubiese sido de gran ayuda restarle más puntos a Fernando. “Invertir el orden habría ayudado, pero no a la filosofía del equipo. Fernando consiguió algunos puntos extra en Hockenheim, es algo que ya ha pasado con anterioridad y volverá a pasar en el futuro, pero todo el mundo tiene una opinión diferente al respecto”. Sobre si Vettel le ayudará en Abu Dhabi fue tajante “dependerá de su posición en la última vuelta”.


Christian Horner fue más diplomático y dijo que ayudar o no a Webber “depende sólo de Vettel, ya que él también tiene sus opciones pero al final sabe que es un piloto del equipo y se debe a éste. Pero ambos tienen opciones y nadie tiene una bola de cristal para predecir qué pasará”.


Fuente: sport.es

1 comentario:

  1. Me parece muy cínico y muy sinvergüenza este tío, después de la que le dió a Ferrari y a Fernando Alonso tras el GP en Hockenheim, ahora viene con que realizarán órdenes de equipo si es necesario para que sus pilotos ganen el Mundial. Esto si que es para investigarlo!

    ResponderEliminar