martes, 2 de noviembre de 2010

Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

No han cejado ni un minuto desde que Alonso salió de Korea con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber. Los medios británicos, a los que se unen ex pilotos y ex dirigentes, quieren poner en entredicho la moralidad del probable título mundial del español. Lo hacen con una cantinela absurda, la de los siete puntos que Fernando logró en Alemania cuando Felipe Massa se dejó adelantar.
Pero hay algo más, porque la revista Autosport acusa a Ferrari de haber realizado trampas en la última carrera en Corea. Según uno de sus redactores, Felipe Massa, siendo advertido desde el muro, habría ralentizado el ritmo de los que venían detrás, como Button o Schumacher, para evitar que adelantaran a Fernando cuando éste sufrió el problema de la tuerca en boxes. Aunque así hubiera sido, lo que es muy dudoso -pues todo sucedió en apenas segundos y las conversaciones de radio no lo recogen- no es nada diferente de las 20 vueltas con las que Button intentó frenar a los dos Red Bull y a Alonso en elGran Premio de Japón. McLaren sacrificó a Jenson haciéndole partir con gomas duras en una estrategia absurda, aunque el tiro le salió por la culata, ya que Hamilton rompió la tercera marcha a mitad de carrera y le fue imposible llegar.
Ése y no otro ha sido el protagonista de las dos trampas más flagrantes este año. La primera, calificación de Canadá sin la gasolina suficiente para llegar a boxes, lo que le dio la pole y la victoria el domingo. Otra, saltarse un coche de seguridad. Aunque fue sancionado, fue tan tarde que no tuvo efectos prácticos.
Por si fuera poco, llega también el ex presidente Max Mosley, alias el látigos. Mosley se quedó ayer tan ancho en la BBC al señalar: "Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo. Porque si gana por menos de esos siete puntos que logró ilegítimamente en Hockenheim, se devaluaría el campeonato. Pero ése es mi punto de vista".
A este recién caído del guindo habría que recordarle que la FIA juzgo y sentenció el caso, sin encontrar nada punible en cuanto a la clasificación de los pilotos. Hay que preguntarse por qué no decían lo mismo cuando en 2008 Heikki Kovalainen se dejó pasar en más de cinco ocasiones en favor de Hamilton, el campeón final.
El único
 título ilegitimo que se recuerda es el que Mosley propició en 2009, cuando permitió una pieza ilegal como el doble difusor, lo que provocó que un mediocre como Button ganara el campeonato.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario