lunes, 23 de julio de 2012

Vettel: "El adelantamiento de Hamilton fue estúpido"


Sebastian Vettel aseguró tras firmar la segunda posición (5º tras ser sancionado) en el Gran Premio de Alemania, que si Button no se quejó del adelantamiento que efectuó sobre el británico "será por algo".
"Button no me ha dicho nada sobre el adelantamiento, no se ha quejado, así que será por algo. Ha sido una situación difícil, no sabía si estaba por dentro o por fuera, pero lo último que yo quería hacer era entrar en contacto con él", afirmó Vettel al término de la carrera.
En esta línea, el alemán continuó explicando la polémica maniobra que después le acarrearía una sanción. "Se ha dado un ángulo muerto, estábamos en paralelo, por lo que no podía ver a Button del todo", continuó.
Además, Vettel confesó haber tenido problemas con sus gomas en el primer tramo de la carrera. "Hemos estado luchando por la degradación de neumáticos, por eso he podido estar ahí y he podido pasar a Button. Así que felicitarle por ese tercer puesto solamente", concluyó.
Sebastian Vettel también fue muy crítico con Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Alemania. Previamente, en la vuelta 35, el piloto de McLaren se había desdoblado del alemán y lo había adelantado en la frenada de la horquilla, hecho que molestó y sorprendió al bicampeón de Heppenheim.
A pesar de que Hamilton mantenía el ritmo de los líderes, Vettel no comprende porque decidió pasarle. "Eso no estuvo bien por parte de Lewis. No entiendo porque competía contra nosotros", dijo el de Red Bull. "Si quieres ir rápido y no tienes ninguna posibilidad de ganar la carrera deberías respetarlo y tener sentido común. (El adelantamiento) fue estúpido ya que iba con vuelta perdida".
Los telespectadores pudieron ver como Sebastian Vettel se quejó activamente desde su cockpit al verse superado por Hamilton, que posteriormente se lanzó sin éxito a la caza de Fernando Alonso. "Pienso que (la lucha con Hamilton) me costó la posición con Button ya que poco después nosotros entramos en boxes", añadió el germano, que finalmente realizó un adelantamiento ilegal sobre Jenson sancionado debidamente por los comisarios.
El punto de vista de Fernando Alonso, sin embargo, es completamente distinto. ya que el hecho de tener un doblado veloz pegado a su Ferrari le garantizaba una distancia de seguridadrespecto a sus rivales más inmediatos. "Con Hamilton ahí, Sebastian estaba a dos segundos y medio cuando nos acercábamos a los pitstops. He intentado mantener a Lewis ahí".
De todos modos, el asturiano reconoce que lo habría dejado pasar si hubiera sido necesario. "Sé que no estaba en la carrera, por lo que no quería arriesgar nada. No hubiera tenido problemas para dejarle espacio. Para mí, tener a Hamilton entre mi coche y el de Sebastian ha sido bueno".


Fuente: marca.com y caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario