lunes, 9 de julio de 2012

Sergio Pérez: "Maldonado es un estúpido, puede herir a alguien"


Sergio Pérez sobre Maldonado: 'Es un piloto muy estúpido'El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez (Sauber), ha arremetido este domingo contra Pastor Maldonado (Williams), después de que ambos chocaran en el Gran Premio de Gran Bretaña, y ha afirmado que el venezolano "es un estúpido" y que conduciendo así "puede herir a alguien".
"Este chico no aprenderá nunca si no se hace nada, con su forma de conducir puede herir a alguien. Todo el mundo está preocupado por él. No respeta al resto, es un piloto estúpido", subrayó Sergio Pérez a la cadena inglesa BBC.
El accidente ocurría en la vuelta duodécima, cuando el monoplaza de Maldonado chocaba con el Sauber del mexicano, provocando el abandono de Pérez mientras remontaba posiciones en carrera. "Yo ya estaba adelante y él debería haberme dado espacio para no chocar, pero todo el tiempo intentó empujarme. No entiendo por qué conduce así, esto no es un accidente de carrera. Espero que los comisarios hagan algo", declaró el mexicano al finalizar la carrera.
Así, tras la revisión del accidente por parte de los comisarios de la categoría, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido sancionar a Maldonado con una penalización de 10.000 euros y ha dado un toque de atención al de Venezuela.
Por otro lado, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) también ha sido sancionado, con 25.000 euros, tras llevarse por delante a tres de sus mecánicos en el 'pit stop', hecho que ha calificado como "una maniobra muy peligrosa".

Fuente: marca.com y caranddriverthef1.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario