lunes, 9 de julio de 2012

Hamilton: "Todavía estamos en la pelea por el campeonato del mundo"


Lewis Hamilton acabó la carrera y se pudo a hacer donuts (trompos circulares) sobre el asfalto de Silverstone. No se le ocurría otra forma de agradecerle el apoyo a su público, tras una carrera en la que se sintió impotente. El fin de semana de McLaren es uno de los peores en las tres últimas temporadas, con el agravante de que en Canadá, hace cuatro semanas, era el coche con más prestaciones de la parrilla. Allí ganó Lewis.
Red Bull, sobre todo, Ferrari les han comido la tostada a los de Woking. Estrenaban un nuevo paquete aerodinámico con nuevo suelo, difusor, y suspensiones traseras, con el fin de recuperar algo de tiempo a sus rivales, pero pareció ir peor que el coche antiguo. No consiguieron rodar bien ni el sábado en mojado, ni ayer en seco. "Decepcionante", como calificó la actuación Martin Whitmarsh, jefe del equipo.
Hamilton llegó a ser primero por una vueltas, al final del primer tercio de carrera, pero fue un espejismo. Era la vuelta 28 y Fernando había salido de boxes tras su primera parada cuando se encontró al inglés (con gomas duras usadas), y le batió en el duelo más bonito de la carrera.
Esta vez no hubo fallos en los cambios de gomas. pero el segundo juego de blandos de Hamilton fue un desastre. Sólo le duró siete vueltas, demostrando que Pirelli tiene algunos garbanzos negros cada fin de semana entre los juegos que la FIA sortea. A Fernando también le pasó algo así con el bajo rendimiento de los suyos. Para Lewis fue el mazazo que lo hundió hasta el octavo puesto.
"Todavía estamos en la pelea por el campeonato del mundo. Si mejoramos un poco de tiempo por vuelta, podemos permanecer en la lucha. Me hubiese gustado poder haber hecho más ante nuestros aficionados", declaró el piloto de McLaren.
Button se marcó una remontada desde el 16 hasta el décimo, pero sin agua, como se esperaba, el esfuerzo sólo le dio un mísero punto. Jenson está a ya a 79 puntos de Alonso en el Mundial, lo que casi le descuelga de cualquier aspiración al título. Más preocupante todavía es que Ferrari y Lotus les hayan pasado en constructores.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario