jueves, 26 de julio de 2012

Hamilton: "En Alemania tiré los dados y me salieron dos unos"

[foto de la noticia]

Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) explicó que en el pasado Gran Premio de Alemania tiró "los dados" y le salieron "dos unos", ya que tuvo una carrera fatídica, en la que hizo una mala salida y pinchó a las pocas vueltas hasta que decidió abandonar en el tramo final.

"Tiré los dados en Alemania y me salieron dos unos. Así es la vida a veces, pero al menos tengo la oportunidad de hacer otra tirada este fin de semana y esperaré dos seises", destacó el campeón mundial de 2008 en declaraciones a su equipo.
Asimismo, el británico declaró que se sienten "seguros" y confía en el paquete aerodinámico de actualización que llevaron a Hockenheim y que funcionó bien en su compañero Jenson Button que terminó segundo. "Parece haber entregado el ritmo que esperábamos, y un buen resultado justo antes de las vacaciones de verano sería la manera perfecta de terminar la primera mitad de la temporada", explicó.
Sobre su temporada, reconoció que no ha tenido mucha suerte, pero que siente "un punto de inflexión para todo el equipo". "Realmente nos reforzamos y conseguimos el ritmo que necesitábamos, nuestra estrategia ha sido el punto inicial y nuestros 'pit-stops', a pesar de un principio del año con problemas, ahora son consistentemente los más rápidos en el 'pit lane'", agregó Hamilton.
Por último, el inglés confirmó su preocupación por conocer mejor el comportamiento de los neumáticos, pero se mostró entusiasmado de cara a la carrera del domingo. "Por supuesto, todavía tenemos trabajo que hacer para comprender plenamente las características de calentamiento de los neumáticos Pirelli en mojado", dijo el británico."La previsión actual es de clima mixto en Budapest, pero estamos reuniendo más y más datos sobre los neumáticos, y esas condiciones nos puede dar la oportunidad de superar los problemas que hemos encontrado recientemente. Realmente estoy muy entusiasmado con el fin de semana que queda", finalizó.
Por su parte, su compañero de equipo, Jenson Button, reconoció que el buen resultado cosechado en Alemania, en el que consiguió quedar en segundo les vuelve a poner "en la lucha" de cara al GP de Hungría en el que venció el año pasado.
"El resultado en Alemania nos pone de vuelta en la lucha. En esa situación, no hay nada mejor que dos fines de semana consecutivos y volver al 'cockpit' casi antes de haber deshecho tus maletas de la carrera anterior, lo que es ideal para llevar adelante ese impulso", destacó el británico.
Además, el campeón mundial de 2009 confesó que Hungaroring es un "lugar muy especial" para él y que le trae buenos recuerdos. "Gané mi primer Gran Premio allí en 2006, celebré mi Gran Premio 200 allí en la noche del sábado con algunos de mis más viejos amigos y colegas en el 'paddock' y gané el Gran Premio del domingo. Fue el fin de semana perfecto", subrayó.
Asimismo, se mostró confiado de cara al resto de la temporada y cree en que pueden conseguir "otro buen resultado este año". "Nuestro ritmo en Hockenheim nos da motivos para el ánimo, es sólo que, como siempre, necesitaremos correr sin problemas en calificación y carrera si queremos estar en la pugna al final", agregó el piloto.
Por último, Button recalcó "lo cerca" que están, unos de otros, los primeros equipos, en el Mundial más apretado de la historia, pero explicó que quiere un buen resultado este fin de semana. "Estoy convencido de que estamos trabajando lo suficientemente duro como para estar en una situación delicada, por lo que sería fantástico para llevar a casa un resultado ganador para recompensar todo nuestro reciente trabajo duro", sentenció.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario