lunes, 9 de julio de 2012

El despertar de una piloto


María de Villota despertó ayer de una pesadilla de cinco días. El equipo médico del Addenbrooke's Hospital en Cambridge decidió que era hora de comprobar su estado tras casi una semana sedada. La madrileña, de 32 años, operada en múltiples ocasiones tras su accidente en el aeródromo de Duxford, pudo hablar finalmente con su familia.
María está ligeramente mejor, va saliendo de las horas más críticas tras el accidente y es el primer alivio que tiene la familia Villota, muy unida en torno a ella. "Lo ocurrido en Silverstone ha sido increíble para ellos", confesaba ayer a MARCA alguien muy cercano al núcleo familiar. "La solidaridad que han demostrado con ella nos ha emocionado porque no era hacia una amiga, o hacia una mujer, sino hacia una piloto, porque saben que una fatalidad le puede ocurrir a cualquiera".
Las palabras de Fernando, dedicándole la pole, han sido un bálsamo y ver la estrella de homenaje en todos los cascos, algo muy difícil de describir para ellos. El propio Lewis Hamilton les ha ofrecido todo lo que tenga en su mano para colaborar con su recuperación. Se han sentido arropados en los días más fríos de sus vidas.
Nadie sabe cuánto tiempo puede quedar ingresada en el hospital británico, uno de los mejores de Inglaterra en esta especialidad. María, que tiene vendada completamente la cabeza y sólo es visible desde una pequeña rendija de una puerta, podría seguir allí una semana, un mes, o seis meses.
Charlie Whiting, delegado de seguridad de la FIA, con todos los datos del accidente ya en su poder, reconoció a MARCA que fue "una fatalidad, un accidente que ocurre entre cinco millones". Para sus familiares, viéndola de cerca, es aún más. Para ellos es un milagro. "Lo de menos es cuánto esté ingresada. Nos da igual", prosigue la misma voz. "Lo importante es que todos empezamos a ver la luz", añade.
Nadie quiere valorar en el entorno de la piloto si su carrera deportiva ha terminado o no, ni si las secuelas serán visibles o el impacto que causará en la piloto su nueva situación, como mujer y como deportista. "Pero sé que le importará un bledo, te lo aseguro, para alguien que lleva corriendo y luchando toda su vida, que ha probado un Fórmula 1, que hizo 70 vueltas en su debut con un Lotus Renault sin cometer el más mínimo error y se quedó a sólo 2.4 segundos de Grosjean, lo único que le importará es lo que siempre le ha importado, correr. Es, por encima de todas las cosas, una piloto", concluye.
Para ello estuvo luchando toda su vida, sorteando obstáculos, físicos y humanos. Y la fatalidad la ha dejado, -quién sabe- en mitad del camino. Pero ahora comienza otra carrera. Y ésta sí que es buena. Sólo ella podrá pilotarla. A su gusto.
"El estado de María ha progresado favorablemente. Sus condiciones han experimentado una notable mejoría desde la última operación y ha podido abandonar la UCI del Addenbrooke’s Hospital. Se encuentra en planta y sin sedación, comenzando a despertar. Aun así, los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones. La familia se siente alentada por la evolución y sigue al lado de María con renovada esperanza. Queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico, a las muestras de apoyo y un sentido ‘gracias’ al mundo de la F1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone".

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario