miércoles, 18 de julio de 2012

Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, basicamente"

Andrea Stella, ingeniero de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari, ha comentado su relación con el español, de quien destaca su fortaleza y constancia dentro y fuera del monoplaza. Además, el de Maranello ha comentado que la situación actual de Ferrari era difícilmente imaginable hace unos meses. De cara al Gran Premio de Alemania confían en que Hockenheim sea un trazado favorable para el F2012.

El ingeniero de carrera del español ha hablado en una entrevista a la web oficial de Ferrari sobre la relación que ha alcanzado con el piloto asturiano en los dos años y medio que lleva en el equipo. A este respecto, el italiano cuenta que tienen una relación muy sólida: "Nuestra relación es cada vez más sólida, nos conocemos muy bien el uno al otro. Para mi, y para los demás ingenieros, es importante saber exactamente lo que el piloto quiere y lo que necesita para ir rápido. Estas cosas han mejorado en el arco de los dos años y medio que estoy trabajando con Fernando Las cosas ahora van bien y esperamos que continúen así"
En relación al piloto español, su ingeniero destaca que su mayor fortaleza es no tener debilidades: "Básicamente no tiene debilidades. Es un contendiente fortísimo en el monoplaza, tanto en seco como en mojado. Fuera del coche es muy constante, mentalmente fuerte y equilibrado, lo cual creo que es muy importante en la Fórmula 1 moderna".
El podio del pasado Gran Premio de Europa fue muy especial para Stella, ya que sus tres ocupantes, Alonso, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher habían sido o eran pilotos Ferrari. Sobre ellos, el italiano destaca numerosas cualidades: "Michael es un gran piloto en carrera, muy fuerte en la carrera y muy fuerte en la forma en que controlaba la parte trasera del coche. Tenía mucho talento en este sentido, pese a que en algunas carreras pudiera resultar demasiado agresivo. Kimi era muy, muy rápido cuando el coche estaba dentro de unas determinadas condiciones de prestaciones. Fuera de esas condiciones le costaba más encontrar su velocidad".
Las expectativas del equipo de cara al próximo Gran Premio de Alemania en Hockenheim son optimistas, dado el salto cualitativo que ha experimentado el F2012. "El coche iba bien en Valencia, y también en Silverstone", comentó. "Y como Hockenheim es una mezcla de la baja velocidad de Valencia y de la alta de Silverstone, espero que Ferrari sea competitivo en Alemania".

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario