lunes, 25 de junio de 2012

Vettel: "El Safety Car nos ha roto"


El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, habló tras su abandono en el Gran Premio de Europa, que se ha disputado este domingo en el circuito urbano de Valencia y en donde Fernando Alonso ha conseguido la victoria, y afirmó que la salida a pista del 'safety car' "ha roto la carrera", suponiendo "el principio del fin".
"El 'safety car' nos ha roto la carrera y nos deja un mal sabor de boca por la forma en que nos hemos tenido que ir de la pista. Creo que el secreto para conquistar el título esta temporada es conseguir sumar puntos en todas las carreras, y esta ha sido nuestro primer abandono por problemas técnicos. Esperemos que sea la última", expresó Vettel.
A pesar del abandono, el alemán declaró sentirse satisfecho con la carrera. "Hice una salida sensacional, no tuve que usar mucho mis 'kers' y los pude guardar para el final de la vuelta. Este inicio hacia pensar en un final muy diferente a lo ocurrido. Además, en ese momento Hamilton iba bastante más lento, por lo que hasta el primer 'pit stop' todo iba perfectamente. Tenía todo bajo control", dijo.
"Entonces ha aparecido el 'safety car' y ese fue el inicio del fin. No parecía que hubiera un peligro inminente, además esos restos estaban sobre la pista antes, pero no hay nada que podamos hacer ahora", continuó Vettel.
Además, el vigente campeón mundial manifestó que se sentía con confianza para ganar la carrera. "A pesar de que con el 'safety car' las distancias se redujeron, creo que sí que hubiera ganado la carrera sino fuera por el accidente. Obviamente nunca se sabe, pero es obvio que yo he sido el más rápido en Valencia. Sin embargo, no se puede volver atrás en el tiempo. He tenido que abandonar la carrera y hay otros que sí han acabado, hay que pasar página", sentenció.
Tras la repentina parada de su Red Bull en la vuelta 34 mientras lideraba la carrera, el piloto alemán se vio obligado a abandonar la carrera. "Aún no sabemos qué le ha pasado al coche. Creo que ha sido una combinación de estar detrás del 'safety car' y algunos otros problemas en el motor que Mark Webber ya tuvo el viernes", dijo.
"En los próximos días analizaremos lo ocurrido. Sea lo que sea, estaba siendo una buena carrera hasta ese momento. Estábamos yendo muy rápido y tenemos que quedarnos con lo positivo de la carrera", continuó el piloto.
Además, sobre la pista valenciana se vivió una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos, que terminó con la victoria de Fernando Alonso, que partía desde la undécima plaza y que lidera ahora la general. "No importa quién lidere ahora la clasificación, lo importante de este fin de semana es que hemos ido muy rápidos", afirmó.
"Hemos ido mejorando según iba avanzando el fin de semana, así que prefiero llevarme eso de esta carrera que la rabia por el fallo. Es verdad que el resultado no es el que esperábamos, pero estamos en la octava carrera y las cosas cambian cada quince días", explicó Vettel.
En esta línea, el de Red Bull fue cauto al ser preguntado sobre si ahora Fernando Alonso es el principal candidato al título. "Hay que estar tranquilos y no tratar de adivinar el futuro. Ya hemos visto que esta temporada es impredecible. Nosotros tenemos que seguir trabajando y así estaremos en mejor forma para luchar en cada carrera", concluyó.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario