lunes, 11 de junio de 2012

Cuando la regularidad da sus frutos


Lewis Hamilton y Fernando Alonso no son solamente los dos primeros de la clasificación del Mundial de Fórmula 1. También son los dos pilotos más regulares, los más fiables, y eso se refleja en dicha clasificación. Tanto uno como otro son los únicos que han puntuado en todas las carreras de esta temporada.
Alonso ha ganado una carrera, en Malasia, ha subido otras dos veces al podio y ha quedado quinto otras dos. Sus peores resultados fueron un séptimo puesto y el noveno de China. Por su parte, Hamilton ha pisado el podio hasta cuatro veces, tres de ellas en la tercera posición. Ha sido una vez quinto y sus peores carreras fueron las de Bahréin y España, donde acabó octavo.
Todos los demás han fallado en alguna ocasión esta temporada. Vettel -que pese a todo está a tres puntos de Hamilton- lo hizo en Malasia, Webber en España, Räikkönen en China y el resto en más de una oportunidad.
La regularidad de Alonso es algo que ya se prolonga un año entero. Precisamente fue en Canadá 2011 cuando no puntuó por última vez. En aquella ocasión se tuvo que retirar por un toque con Jenson Button. Y es que los datos del asturiano desde que está con Ferrari son espectaculares en este sentido. En los dos años y medio que lleva en la 'Scuderia' sólo ha dejado de puntuar en cuatro grandes premios de 45 disputados. Tres fueron en su primera temporada. Datos que indican la fiabilidad de Ferrari... y del piloto asturiano.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario