lunes, 4 de junio de 2012

Alonso: "La F1 corre el riesgo de perder su credibilidad"


Fernando Alonso ha asegurado en una entrevista con la cadena estadounidense CNN que la Fórmula 1 corre el riesgo de convertirse en una lotería que le haga perder credibilidad. "Es una temporada fantástica, impredecible. La gente se mantiene delante de la televisión con muchas sorpresas en cada carrera, lo cual es bueno para la audiencia, pero por otra parte podemos perder credibilidad. No podemos olvidar que los mejores equipos, los mejores pilotos y las mejores estrategias ganan carreras, porque en este momento, desde fuera, parece que en cualquiera puede ganar una carrera".
Fernando ya dejó entrever en la pasada carrera de Mónaco este peligro de desnaturalización del espectáculo y ahora insiste en ello: "No importa el talento, el equipo o las prestaciones, es como una lotería, Lo que consiguies en Fórmula 1 no es por azar, necesitamos dejar claro que si ganas una carrera es porque has hecho algo mejor, y no creo que ahora mismo esto esté claro para todo el mundo".
Fernando reconoce que han tenido que cambiar la aerodinámica del coche "porque la F1 está dominada por ella y teníamos algunas áreas del coche que no estaban funcionando exactamente a como se habían diseñado. Hemos variado algunas filosofías de trabajo en el coche y ha empezado a funcionar".
Sobre una posible llegada de Vettel ha asegurado que "es solo especulación, cada año en Ferrari es así. De mí siempre se decía que llegaría cada año. Es algo con lo que ahora, desde este lado, tengo que lidiar".

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario