martes, 15 de mayo de 2012

Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástico"


Sigue siendo un referente, uno de esos a los que hay que preguntar si se quiere saber, una voz potente en el paddock de la Fórmula 1. Jackie Stewart pasea sus 73 años por los circuitos del mundo, ahora es embajador de Genii Capital, los dueños del equipo Lotus, los que compraron el desvencijado Renault que un día fuera de Alonso y lo han convertido en una escudería de nuevo importante con el regreso de Raikkonen. Cuentan que el tricampeón británico (1969-71 y 73) tuvo un papel relevante en la vuelta del campeón finlandés. Había que convencerlo y fue convencido. "No te vas a sentir igual en otro sitio, sobre todo cuando estés en la pista y puedas volver a volar", dicen que escuchó Kimi en aquellos momentos.
Con Raikkonen hay seis campeones en la pista. Pero Sir Jackie Stewart tiene muy claro cuál es el mejor. AS pudo hablar con el británico justo antes de la carrera de Montmeló. Se trataba de que arrojara algo de luz sobre algún favorito después de que en los cuatro primeros grandes premios cuatro pilotos de cuatro escuderías diferentes lograsen la victoria. "Es algo increíble lo que está pasando, creo que la nuevas normas, los nuevos neumáticos, hay muchos factores que han hecho que esto sea así ahora".
Pero sobre todo y ante todo Stewart da importancia a los que se encargan de llevar el coche a la meta: "En estos momentos estamos ante la mejor generación de pilotos en mucho tiempo, todo el mundo habla de Vettel, que es un gran piloto, de Hamilton, por supuesto también de Button, Schumacher, Kimi, todos los campeones, pero hay otros como Webber que también tienen calidad para ganar, los jóvenes que vienen, hay muchos muy buenos, pero es cierto que Alonso es fantástico. Hace mucho tiempo que no había tanta calidad en la pista, quizá desde los últimos ochenta, no sabría decir con exactitud".
Este piloto de leyenda coincide en la supremacía de Alonso sobre el resto, pero el español lleva cinco años sin ganar el título. "Tiene una fácil explicación, no ha tenido suerte con los coches. Ahora mismo tiene uno que no es bueno, pero cuando el monoplaza no es veloz es cuando se ve aún más la calidad que tiene". Ahora tengo que dejarle, me esperan para comer, explica con lentitud y educación británica. Un placer, maestro.

Fuente: as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario