lunes, 28 de mayo de 2012

Prost sobre un futuro de Sergio Pérez en Ferrari: "No sería una mala opción"

Prost sobre un futuro de Sergio Pérez en Ferrari: 'No sería una mala opción'Los malos resultados conseguidos por Felipe Massa a lo largo de las dos últimas temporadas están provocando un cúmulo de rumores sobre quién podría ser su sustituto a partir de 2013. Uno de los llamados a sustituir al brasileño es Sergio Pérez, el cual parece tener una posición privilejiada para dar el salto a la Scuderia. Alain Prost, expiloto de Fórmula 1, ve con buenos ojos el posible fichaje del mexicano como compañero de Fernando Alonso

En unas declaraciones recogidas por MotorSport-Total.com, Alain Prost ha revelado que todavía es pronto para saber si Sergio Pérez encajaría perfectamente en Ferrari, aunque indica que cuenta con cualidades al volante como para destacar en un equipo puntero como el de los bólidos rojos.
"Es difícil decir si Pérez está listo para ir a Ferrari. Ha hecho muy buenas carreras y ha demostrado que es un piloto rápido", aclara Prost, quien apunta que "un piloto de Ferrari requiere una responsabilidad mayor ya que Ferrari no es un equipo cualquiera".
"Fernando (Alonso) siempre será el piloto número 1 en Ferrari, pero también necesita un número 2 con experiencia que pueda aportar buenos resultados al equipo. Esa es su filosofía, y Sergio no sería una mala opción, en absoluto", indica el francés.
Sobre una posible rivalidad entre compañeros de equipo, como ocurrió en McLaren entre Alonso y Hamilton la temporada 2007, Prost considera que Ferrari debería meditar cuál sería la pareja perfecta para el piloto asturiano con tal de no crear una lucha interna que llegue a perjudicar los intereses de la Scuderia.
"¿Un piloto experimentado que pueda aprender de Fernando? No parece una mala idea para Ferrari. En el caso de McLaren, con Alonso y Hamilton, fue una decisión complicada. No es fácil de tratar una situación en la que dos pilotos no son capaces de trabajar conjuntamente. Ferrari tendría que pensárselo mejor, porque es una decisión complicada, y además no se podrían permitir una batalla interna que llegara a dañar su actuación en pista", ha explicado el tetracampeón mundial
Desde su punto de vista, contratar a Fernando Alonso sería una sólida opción para un equipo de Fórmula 1 debido a que es considerado como uno de los pilotos más consistentes y completos de la parrilla, cualidades que le han llevado a luchar varios años por el título mundial.
"Hoy en día, creo que es inteligente contar con Alonso en un equipo. Siempre está tirando al máximo, incluso cuando el coche no es bueno, como ocurría al comienzo de esta temporada. Utiliza las oportunidades que tiene, como hizo en Malasia o Barcelona. A veces ha tenido momentos malos, pero llegaba a puntuar. Así se ganan campeonatos".

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario