lunes, 14 de mayo de 2012

Maldonado gana un pulso formidable a Alonso


Pastor Maldonado no ha dejado pasar la primer oportunidad de su carrera deportiva para ganar un gran premio. El venezolano de 27 años y campeón de la GP2 en 2010 reconocía a MARCA que llevaba dos años sin pelear por ganar, pero que no le iba a temblar el pulso peleando con Fernando Alonso. Y así fue. Logra su primera victoria y la primera de su país en la Fórmula 1 de forma, además muy meritoria, aguantando las embestidas de un bicampeón del mundo como Fernando que logra, a su vez, un excelente segundo puesto que le aupa de nuevo al liderato del Mundial igualado con Sebastian Vettel, que finalizó sexto.
El duelo formidable que han mantenido ambos pilotos ha durado las 66 vueltas de carrera, desde la salida en la que el español le superó, pese a que Pastor le acorraló hasta el límite del asfalto, hasta el último suspiro, nunca separados por más de siete segundos y la mayoría de las vueltas separados por dos o menos. Con su victoria ya van cinco ganadores distintos, y cinco coches distintos, en las cinco primeras carreras por primera vez en la historia.
El primer stint de carrera fue para Fernando, calzados ambos sobre las obligatorias gomas blandas. Apenas les duraron 1º vuelas a ambos y en el cambio a las duras Fernando aguantó la primera posición, distanciándose incluso de su perseguidor hasta 3.1 segundos. Pero fue un espejismo. La velocidad del Williams en carrera, su fuerte esta temporada, y el conocimiento del circuito de Pastor, le permitieron ir recortando la distancia hasta apenas un segundo, momento en que entró a parar para montar su segundo juego de duras.
Fernando prefirió seguir en pista y perdió unos segundos cruciales estorbado por Charles Pic (Marussia) que remoloneó pese a ser un doblado, lo que le costó a Fernando salir tras Pastor al realizar su parada. Desde ese momento, el venezolano se vino arriba con aire limpio y llegó a aventajar a Fernando en 7.5 segundos, momento en el que el de Ferrari volvió a apretar los dientes para rebajar la distancia hasta 4.2 rodando en la vuelta 40. Detrás ni los Lotus podía con ese ritmo endiablado que llevaban los dos protagonistas del fin de semana. Sólo Hamilton, en una soberbia remontada que le colocó octavo, daba un espectáculo similar.
La decisión se iba a producir en la última parada en la que Pastor tuvo el último susto de la carrera al sufrir un parón que le hizo perder 2 segundos en la vuelta 41. Fernando paró tres después buscando que su juego final de duras tuviera más vida al final de la carrera, pero el de Pastor también era nuevo.
Alonso tuvo un arreón final soberbio, aprovechando que Raikkonen hacía un inesperado tapón al de Maracay y le rebañó toda la ventaja hasta dejarla reducida a un segundo en el giro 49. Era una nueva carrera a 15 vueltas, Fernando era mucho más veloz en ese tramo inicial de su último juego, pero las fuerzas de su remozado Ferrari llegaron hasta 0.8 segundos, nunca pudo meterle en morro o amenazar con pasarle. Pastor pilotó impecable, nunca se puso nervioso y Fernando lo vio pronto, levantó el pie en las cinco últimas vueltas porque el resultado sigue siendo un tesoro que le deja las opciones intactas al título mundial.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario