viernes, 25 de mayo de 2012

Fiebre de cascos en Mónaco

Los pilotos del Mundial de F1 parecen haber confabulado para convertir sus cabezas, o mejor dicho sus cascos, en un reclamo especial durante el GP de Mónaco, a través de diseños especialmente pensados para esta evocadora cita de la élite del motor en la Costa Azul. Los motivos son distintos en cada caso, pero el objetivo es siempre el mismo: demostrar que éste no es un fin de semana cualquiera y que en Mónaco existe un plus para el talento, para el héroe, para esa personalidad que los pilotos trasladan también a sus cascos.
Fernando Alonso es uno de los pilotos 'de estreno'. Pintado de blanco y dorado en honor al Principado y a los juegos de azar, el casco que el asturiano ha dibujado incluye algunos números especialmente significativos para él y para la Scuderia, y que en el casco están enmarcados por el Ferrari 158 que el mítico John Surtees hizo debutar con victoria en Mónaco en su camino hacia la victoria en el Mundial 1964. En el casco aparecen mezclados motivos sacros y profanos. Así, en la parte superior del casco reza el lema 'Bet on Red' (apuesta al rojo), además del diseño de una moneda que recuerda la Cruz de la Victoria, una joya del arte asturiano prerrománico conservada en la sacristía de la Catedral del Salvador de Oviedo y que se ha convertido en un símbolo del Principado. Allí puede leerse la inscripción latina 'Hoc tuetur segno Pio. Hoc vincitur segno inimicus', esto es, 'El pío estará protegido por este símbolo. Por este símbolo el enemigo será vencido'.

En cuanto a los números importantes para Alonso que están representados en el casco, son el 5, el dorsal de Fernando; el 14, su número especial; el 19, número de sus vueltas rápidas en carrera y de las curvas de Mónaco; el 20, sus Poles en F1; el 27, día del mes en que se disputa el Gran Premio este año; el 28, las victorias de Alonso en F1; el 30, la edad del bicampeón; el 70, por el septuagésimo aniversario del GP de Mónaco; y el 78, número de vueltas de la carrera del domingo.El casco se subastará y los fondos recaudados se invertirán en proyectos para la seguridad vial de los niños que ha puesto en marcha la Fundación Fernando Alonso.
Checo Pérez se ha decantado por el homenaje para personalizar su casco de este GP, y se lo ha dedicado al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. Pérez utiliza la imagen del 'Chapulín Colorado', uno de los personajes más famosos de Chespirito, así como un escudo con las letras CH.
Pero si el recuerdo de Checo Pérez puede resultar curioso, lo es todavía más el diseño que Kimi Raikkonen ha empezado a utilizar esta mañana durante los entrenamientos libres. En lugar de lucir su inscripción 'Iceman' y los colores negro, blanco y rojo como de costumbre, ha utilizado un diseño completamente distinto... ¡pero bien conocido por todos! Se trata del casco de James Hunt, el campeón mundial de 1976, que siempre lució un elegante diseño negro con bandas roja, azul y amarilla.
Y sin salir de los 'momentos remember', Jean-Eric Vergne tampoco corre con su casco habitual: ha elegido los colores de su compatriota y mentor Jean Alesi, que este fin de semana vuelve a la competición de alto nivel con su primera participación en las 500 millas de Indianápolis: "Pensaba que sería genial ir allí y ver a Jean correr en Indy, pero luego llegaron las noticias de que iba a pilotar para Toro Rosso y por supuesto esto implicó que se solapaba con Mónaco", ha dicho Jean-Eric. "Pero aun así estaba determinado a hacer algo especial para remarcar el debut de Jean en Indy, y así llegamos a esta idea, que de hecho es bastante común en Mónaco, de usar un diseño especial como tributo a él. Creo que tiene muy buena pinta y espero que nos dé a ambos buena suerte para este fin de semana".
Curiosamente, los otros dos franceses de la parrilla han decidido también cambiar sus cascos para este Gran Premio: Romain Grosjean lo ha hecho en conmemoración de los 500 Grandes Premios de Lotus en sus diversas épocas como Toleman, Benetton y Renault y que se cumplen en este fin de semana en el Principado, mientras que Charles Pic recuerda con su diseño a los ganadores del GP de Mónaco, con una especial mención a Ayrton Senna y a los seis triunfos en este mágico escenario que convirtieron al tricampeón brasileño en Mr. Mónaco, un récord que arrebató a Graham Hill y que aún pugna por igualar Michael Schumacher (ambos con una victoria menos).
Por último, Sebastian Vettel también estrena casco para este Gran Premio, pero eso no es novedoso para el alemán de Red Bull, que lo hace casi en cada fin de semana de carreras. En esta ocasión, ha vestido un diseño bastante tradicional con lentejuelas rojas, grises y doradas para resaltar el glamour del GP de Mónaco.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario