lunes, 28 de mayo de 2012

El Mundial más igualado de la historia


Con la victoria de Mark Webber en el Gran Premio de Mónaco el Mundial 2012 se convirtió en el más igualado de la historia de la Fórmula 1. Nunca antes hubo seis ganadores en las seis primeras carreras.
Jenson Button, en Australia, fue el primer ganador del año. Luego llegó Fernando Alonso con su triunfo en Malasia. Nico Rosberg les siguió en China y Sebastian Vettel en Bahréin. Pastor Maldonado se estrenó en España y ahora ha sido Mark Webber. Y eso que aún no ha ganado Lewis Hamilton, un potencial ganador de algún gran premio...
Para reflejar más aún esta igualdad sólo hay que ver la clasificación general. Los cuatro primeros están apretados en 13 puntos. Pero, por si fuera poco, esta temporada ha tenido ya cuatro líderes distintos: Button, Alonso (por partida doble), Hamilton y Vettel. Incluso es reseñable que, entre los seis ganadores, se encuentran dos que nunca habían ganado un gran premio hasta este año, como son Rosberg y Maldonado.
Hasta ahora el inicio de Mundial más igualado fue el de 1983, cuando hubo cinco
ganadores distintos en las cinco primeras carreras del año. Nelson Piquet, John Watson, Alain Prost, Patrick Tambay y Keke Rosberg se sucedieron en lo más alto del podio en aquella temporadaque se acabó llevando el primero de todos.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario