viernes, 25 de mayo de 2012

Amenaza de bomba y explosión controlada en Mónaco

Amenaza de bomba y explosión controlada en MónacoUn aviso de bomba sobresaltó al paddock del circuito de Montecarlo en torno a las 21:50 de la noche de ayer, y más concretamente a los periodistas que a esas horas nos encontrábamos en la sala de prensa del trazado monegasco. Una llamada telefónica anónima alertó de la instalación de un artefacto explosivo precisamente a las puertas del centro de prensa. Tras acordonar la zona y evacuar a los periodistas y al personal del circuito, la brigada de explosivos hizo estallar de manera controlada el paquete.

CarandDriverTheF1.com fue testigo directo del episodio, aunque los periodistas no recibimos ningún aviso de la existencia de los explosivos hasta que intentamos abandonar la sala de prensa. Durante los primeros minutos de confusión, los responsables del Media Centre y la policía decidieron que nadie podía entrar ni salir de la estancia y bloquearon la salida para evitar que nadie se acercase a la zona acordonada. Sin embargo, diez minutos después cambiaron las consignas y pidieron a los medios que abandonasen el recinto, aunque no por la puerta habitual y los tornos con los que se vigila el tránsito de periodistas entre el paddock y el exterior del circuito, sino por una puerta trasera y tras desplazar unos biombos que normalmente bloquean ese acceso. Algunos medios habían dejado sus utensilios de trabajo y otras pertenencias en el centro de prensa, pero ya no se les permitió acceder hasta que la policía puso fin a la situación de peligro.
Tras un primer examen del paquete bomba, los antiexplosivos pidieron que se aumentara el radio de protección hasta prácticamente bordear el motorhome de McLaren, esto es, a unos 50 metros de donde se hallaba el explosivo. Finalmente, la policía explosionó de forma controlada el paquete, que iba alojado en una maleta. El estruendo se oyó en la mayoría de hospitalities de los equipos y la voladura ha dejado fragmentos de plástico esparcidos por una zona amplia del paddock, sin mayores daños materiales.


La sala de prensa del circuito de Mónaco
El Gran Premio de Mónaco es uno de los eventos que permite más cercanía entre el Gran Circo y el público, ya que distintas zonas abiertas del puerto lindan directamente con el paddock o la zona de pitlane. Las peticiones de autógrafos se multiplican respecto a otros eventos y los protagonistas muestran una predisposición especial a atender a los fans. Las fuerzas de seguridad del Principado son muy celosas en vigilar los permisos de acceso de cada persona, pero las dificultades logísticas y la aglomeración de personas dificultan seriamente esta tarea. De hecho, el año pasado ya hubo un primer intento de sembrar el pánico con una bolsa sospechosa de contener explosivos arrojada al enorme hospitality de Red Bull y Toro Rosso (instalado de hecho fuera de las barreras del paddock), aunque en aquella ocasión no fue necesario detonar el material en el propio circuito.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario