lunes, 28 de mayo de 2012

Alonso: "Hay que disfrutar del liderato y mejorar todo lo que se pueda"

Volvió al podio por segnda vez consecutiva y tercera este año para ser líder del Mundial.Fernando Alonso sale de Mónaco como el líder en solitario del Mundial gracias a la tercera posición que ha conquistado en la carrera del Principado. El bicampeón de Ferrari tiene ahora 76 puntos en el campeonato frente a los 73 de Vettel y Webber, una situación que refleja la igualdad entre los equipos punteros y, sobre todo, la constancia de Fernando al conseguir puntos en las seis carreras de la temporada.

"La idea para este Gran Premio era acabar por delante de Sebastian y Lewis, que son con los que estaba luchando por liderar el campeonato. Esto cambia carrera a carrera y al próximo rival es Mark que ahora está segundo. Será interesante ver la constante evolución del coche. Es todo una sorpresa, hay muchos coches capaces de luchar por la Pole y las victorias. Al principio he tenido contacto con Grosejan, pensaba que el coche podría haber quedado dañado, pero estaba perfectamente bien y he seguido. Me sentía bien, el ritmo era bueno, pero aquí hay siempre mucho tráfico. Ha sido perfecto el pitstop para superar a Hamilton, en tiempo y forma, y nos quedamos en una situación de privilegio en el Mundial", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.
"Fantástica salida, en los primeros 10 metros estaba a la misma altura que Grosjean y cerca de Lewis, que era tercero. Estábamos muy cerca. Me puse al medio y toque con mi rueda trasera izquierda con su delantera derecha. Yo pude seguir y él hizo un trompo. Tuve suerte, aunque en la maniobra Vettel se quedó quinto o sexto, a pesar de que salía muy atrasado", ha explicado Fernando.
"Ha sido un fin de semana muy especial para Ferrari, todo ha ido muy bien tanto para Felipe como para mí. Como digo es una señal positiva de Ferrari y estoy muy contento por subir al podio. Acabar entre los tres primeros aquí es algo muy especial, en 2011 fui segundo y hoy he acabado tercero. Ahora lideramos solitario por los puntos que le hemos sacado a vettel. Tenemos que aprovechar el tiempo antes de Canadá, disfrutar del liderato, mejorar el coche todo loque se pueda. Hoy en la salida, si no me toco con Grosjean, creo que hubiera podido pasar a Hamilton. Era difícil saber cuándo parar. Fue emocionante cuando Vettel se mantuvo en pista muchas vueltas... Y al final, es fácil acabar contra el muro con la lluvia, pero lo hemos manejado con acierto y todo ha terminado bien", sentencia el asturiano.
"La salida fue el primer punto donde tuvimos oportunidad de ganar posiciones. Lo hicimos bien, pero no había espacio entre Hamilton y Grosjean. Finalmente me he visto cuarto en la primera curva, y luego Lewis tenía mucha degradación antes del primer pitstop. Una vuelta extra bastó para superarlo con neumáticos superblandos consistentes y buenos, lo cual ha sido bastante sorprendente. Si hubiéramos esperado aún más, existía la posibilidad de ganar todavía más tiempo. La verdad es que los superblandos han ido sorpendentemente bien, y los blandos han sido sorprendentemente difíciles de calentar. Sobre la lluvia, a falta de 20 vueltas para el final el equipo me ha dicho que podía llover y he pensado que había que atacar. Con intermedios teníamos una mejor posibilidad para adelantar, y una victoria aquí en Mónaco significaba mucho. Pero luego, cuando faltaban sólo cinco o seis vueltas para el final, han caído algunas gotas. En estas condiciones no sabes cómo será la siguiente curva. Ves las gotas en tu visera, pero no sabes cómo de mojada estará cada curva cuando llegas a ella incluso a 250 kilómetros/hora. Así pues, todos queríamos acabar la carrera como estaba, mantener las posiciones", asegura.
"Nadie podía predecir los problemas con el calentamiento de los blandos. Habrá sido por las condiciones de temperatura ambiente, de la pista o lo que sea, pero el blando no era rápido al principio. Cuando los de nuestro alrededor empezaron a parar no se sabía y, claro, nadie imaginaba sectores rosa marcados con superblandos en la vuelta 30. Si hubiéramos esperado unas vueltas más, quizá estaríamos delante de Nico o incluso de Mark", explica el líder del campeonato.
"Estoy contento todo el fin de semana, no sólo hoy. Ayer se percibía cierta decepción en el ambiente por el resultado que habíamos conseguido; tal vez la gente esperaba que lucháramos por mejores posiciones, pero dentro del equipo estábamos muy contentos. Antes peleábamos por pasar a la Q2 y ahora tenemos a los dos coches cómodamente en la Q3. Además, hoy hemos adelantado a algunos equipos en el Mundial de constructores. Estoy contento por la dirección que llevamos, por el 'momentum' que tenemos desde las mejoras que introdujimos en Mugello. Ya no es como al principio, cuando teníamos evoluciones que no siempre funcionaban y andábamos un poco perdidos. Aún no somos los más rápidos en pista, tenemos que mejorar, pero estoy contento con la dirección que parece tomar todo. Ahora, lo que ponemos en el coche parece que funciona", sentencia Alonso.
"Si me hubieran ofrecido esto después de las pruebas de Mugello a principios de mes, habría firmado sin dudar, pero si me lo hubieran dicho que después de Melbourne… ¡nunca me lo habría creído! En Australia comenzamos duodécimos, luego en las dos últimas carreras subimos al podio, y estamos primeros en la clasificación. Este resultado tiene que ser la motivación para tirar incluso más en el desarrollo del F2012. Sabíamos que la salida sería crucial. Salí muy bien y casi cojo a Grosjean y Hamilton. El francés y yo nos tocamos y, por un momento, me asusté por si el coche se había dañado. Adelantar en esta pista es casi imposible, y rodar en la estela de alguien causa problemas de temperatura, tanto para el motor como para los neumáticos. Así que no siempre se puede atacar a los de delante, intentando en su lugar controlar la situación y tirar a tope sólo en los momentos importantes, como en las paradas, y es lo que he hecho".
"¿Podría haber pasado a Rosberg y Webber si hubiera estado un poco más en la pista? Quizá, pero en ese momento era la elección correcta. Definitivamente era muy rápido en una pista libre delante de mí. Hacia el final, estaba algo preocupado por Vettel, que iba con los superblandos, pero afortunadamente pude defender mi posición sin problemas. Luego esperaba que lloviera, porque creo que me habría dado una oportunidad de ganar. De todas maneras, en las cinco o seis últimas vueltas pensé que todo se había terminado, particularmente porque en cada curva podría haber habido una sorpresa esperando. En Barcelona, una pista con muchas curvas rápidas, fuimos bien, y esta pista es distinta, así que veremos cómo vamos en Canadá, pero ciertamente esperamos ser capaces de confirmar en esta pista el progreso que hemos visto en los dos últimos grandes premios. Finalmente, dedico este podio a todas las víctimas y sus familias del terremoto que afectó a la región de Emilia Romagna la semana pasada".

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario