lunes, 23 de abril de 2012

Vettel gana en Bahrein y lidera el Mundial


Sebastian Vettel volvió a ganar y se pone como líder del Mundial.El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), consiguió su primera victoria de la temporada 2012 en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Mundial. El alemán se impuso a los Lotus de Kimi Raikkonen y Roman Grosjean y escala posiciones en la clasificación del Mundial. Fernando Alonso (Ferrari) tuvo una carrera complicada por el nivel de su monoplaza y sólo pudo ser séptimo.
Con el triunfo en Bahréin Vettel se coloca como líder del campeonato del mundo con 53 puntos, cuatro más que Lewis Hamilton, cinco de ventaja sobre Mark Webber y diez de distancia sobre Jenson Button, que tuvo que abandonar en la última vuelta, y Fernando Alonso.
La carrera tuvo dos grandes protagonistas, Vettel, que aguantó la primera posición en la salida y el resto de la carrera, y los dos Lotus, impresionantes de ritmo tanto con neumáticos blandos como duros desde los primeros compases. Primero Grosjean y luego Räikkönen remontaron posiciones, ya que salían séptimo y undécimo, pudieron tanto con Webber como con los dos McLaren y fueron los únicos en darle el contrapunto al bicampeón alemán.
El finandés, que ganó diez posiciones, tuvo a tiro al alemán antes de la última parada, ya que rodaba con blandos por duros del Red Bull, pero justo en el último pit, lento en el caso de Lotus, se alejó a 3 segundos y con neumáticos duros ambos ya no pudo recortarle el terreno.
Por detrás, Fernando Alonso realizó otra vez una salida extraordinaria por fuera que le colocó quinto en los primeros compases hasta que fue cazado por los Lotus. Fernando, que pasó a Pérez y Ricciardo, transitó en sus tres paradas peleando siempre por la octava plaza, pero no pudo con el Rosberg más peleón que se recuerda, con maniobras que aún están siendo analizadas por los comisarios ya que fueron muy peligrosas por parte del alemán, que sostuvo su posición.
Alonso, en los compases finales se aprovechó del pinchazo y posterior avería de Button para subir a la séptima posición. Y podría haber sido el sexto de haber mediado una vuelta más, ya que el escocés Paul di Resta, que hizo la carrera arriesgada parando sólo dos veces, aguantó milagrosamente con el último juego de neumáticos en las lonas su quinta plaza ganada, desde luego a pulso.
Como se ganó Hamilton un puesto mejor, pero dos pit stops consecutivos en los que la pistola trasera izquierda se encasquilló más de lo necesario, le retrasaron constantemente hasta quedar por detrás de Alonso a quien no pudo encimar en el tramo final. Lewis pierde el liderato que pasa a manos de un Vettel que recordó al de la temporada pasada, con un gran ritmo desde la primera vuelta, sereno en el tramo en el que se vio encimado por Räikkönen y regulando la ventaja al final.
Cuarto ganador de un gran premio (tras Button, Alonso y Rosberg), cuarto líder del Mundial y cuarto coche diferente que gana una carrera en uno de los campeonatos más emocionantes de los últimos años.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario