miércoles, 11 de abril de 2012

Alonso: "Tenemos que ser como hormigas que un día empiezan algo sabiendo que valdrá la pena en el futuro"

[foto de la noticia]Fernando Alonso prefiere no hacer previsiones acerca del resultado que conseguirán en este próximo Gran Premio de China, pero advierte que no espera sorpresas como las que tuvieron en Australia y Malasia. Pat Fry confesaba ayer que el F2012 todavía es 0'8 décimas más lento que sus rivales, pero también anunciaba mejoras para esta carrera, aunque el español aclara que no son grandes actualizaciones.

Estas tres semanas de parón entre el GP de Malasia y el de China han sido intensas en Maranello, pero aún así el piloto español advierte de que es imposible renovar completamente el coche en tres semanas: "No espero sorpresas para esta carrera en comparación a lo que vimos en Australia y Malasia. Es cierto que han pasado casi tres semanas, pero esto no significa que haya habido tiempo suficiente para prácticamente darle la vuelta al monoplaza. Tendremos algunas pequeñas mejoras, pero nada particularmente significativo. Además, podemos esperar que los otros equipos también lleven partes nuevas", explica en la página web oficial de Ferrari.
Pat Fry, director técnico de la Scuderia, confesaba ayer que el F2012 todavía pierde ocho décimas en calificación respecto a sus rivales, por lo que será improbable que en condiciones normales puedan luchar cuerpo a cuerpo con ellos. Respecto a las ligeras actualizaciones que comenta el bicampeón, Fry puntualizó que serían cinco, pero que será en el GP de España cuando llegue el paquete importante: "Creo que nuestro rendimiento en seco en calificación aún está a alrededor de 0’8 segundos del mejor. Tendremos cinco cambios para China, algunos son muy visibles, otros no tanto. Luego habrá un paquete de actualizaciones más grande para el GP de España".
Por otra parte, el español no quiere caer en las predicciones habituales sobre los resultados que espera en Shanghái y confía en que el trabajo duro y constante se vea recompensado a final de temporada: "No quiero salir con declaraciones de que nuestra meta es acabar en esta o en esta otra posición, ya que estas discusiones no merecen el tiempo que se gasta en ellas. Tendremos que dar el máximo y traer a casa todos los puntos que podamos: tenemos que ser como hormigas que un día empiezan algo sabiendo que valdrá la pena en el futuro".
"Por lo tanto, no cambiaremos nuestro enfoque de cara a este Gran Premio: para conseguir un buen resultado tendremos que concentrarnos, tratar de ser perfectos y explotar cada posibilidad que se nos pueda presentar durante todo el fin de semana".
Como ya confesaba Pat Fry, la escudería de Il Cavallino no sale de su asombro por llegar a la tercera cita de la temporada como líderes del Campeonato de Pilotos y Alonso es el primer sorprendido. Sin embargo, explica que no sólo es fruto de la suerte y garantiza que desde que llegó a Ferrari en 2010, ha visto cómo el trabajo humano del equipo era cada vez más competitivo: "Llegar como líder del Campeonato a China es algo que nunca hubiera esperado, al menos viendo cómo fueron los tests invernales. Significa que hemos hecho un buen trabajo, consiguiendo sacar provecho al potencial de que disponemos y dándolo todo en cada oportunidad. Desde que llegué a Maranello a principios de 2010, he visto al equipo crecer en todas las áreas relacionadas con la actividad en pista, desde la estrategia hasta el trabajo en boxes y los pitstops".

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario