lunes, 12 de marzo de 2012

Vettel, en la lucha por su tercer título consecutivo

Vettel, en la lucha por su tercer título consecutivoSebastian Vettel se convirtió en el bicampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1. Con 24 años y a punto de arrancar su quinta temporada completa en la categoría reina, el alemán tiene un nuevo récord por batir: lograr su tercer título consecutivo. A día de hoy, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher han sido los únicos pilotos que han sumado más de tres Campeonatos consecutivos en la historia del Gran Circo. Hambriento de triunfos pero cauto, Vettel ha señalado que todavía tienen algunos problemas por solucionar de cara al Gran Premio de Australia.

La temporada 2012 está a punto de empezar y con ella el espectáculo del automovilismo y la emoción por saber quién serán los pilotos y escuderías a batir. En 2010 y 2011 Red Bull Racing y Sebastian Vettel lograron marcar un ritmo dominante que les llevó a ganar el Campeonato de Constructores y de Pilotos. Aunque se cree que durante el nuevo Mundial habrá más igualdad, el bicampeón alemán ha asegurado que dará lo mejor de sí mismo, de su pilotaje y del RB8 para lograr su tercer título consecutivo.
Hasta la fecha actual, tan sólo dos pilotos han logrado sumar tres o más Campeonatos consecutivos: Juan Manuel Fangio (1954-1957) y Michael Schumacher (2000-2004). A pesar de tal rareza, Vettel afirma no haber pensado en que solo dos campeones lo han logrado antes. "No era consciente de que solo dos o tres lo han hecho antes", señalaba el alemán a la agencia de noticias SID. "Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Por supuesto, sería genial pero queda mucho camino por recorrer, seguimos pacientes y mantenemos nuestros pies en el suelo", afirmaba el piloto de Red Bull.
Aunque pilotos como Prost, Lauda, Senna y Alonso no pudieron ganar tres títulos mundiales seguidos, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se muestra confiado en cuanto a las posibilidades de Vettel. "Mi opinión es que puede volverlo a hacer. ¿Qué puntos tiene en contra? Creo que cualquier otra cosa sería una sorpresa", reconocía el británico.
Tras la pretemporada, el rendimiento real de los monoplazas no se ha llegado a dibujar totalmente. Con todas las miradas puestas en el ritmo de las escuderías durante la primera prueba del Mundial 2012, expertos y protagonistas del paddock señalan que habrá más igualdad que en años anteriores. Si se cumple, Red Bull no se mostraría tan dominante como en 2011 y los equipos estarían más cerca en términos de actuación en pista.
Para Vettel, es demasiado pronto para dar ningún pronóstico o sacar conjeturas de cómo será la temporada 2012. "Decir que todo está perfecto sería mentira porque tenemos algunos problemas por solucionar. Solo será posible hacer una verdadera valoración de nuestra actuación y la actuación de los demás durante este fin de semana", señalaba el bicampeón.
Con la intención de lograr su tercer Mundial consecutivo, el piloto de Red Bull se muestra confiado en su pilotaje y el rendimiento del RB8. Aunque reconoce que será mucho más complicado que en 2011, éste fin de semana se tendrá una imagen real del comportamiento de los monoplazas y de la lucha que habrá por el Campeonato de Pilotos y de Constructores.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario