jueves, 15 de marzo de 2012

Raikkonen: "Nunca planeé dejar este deporte, tenía contrato para 2010"

Raikkonen: 'Nunca planeé dejar este deporte, tenía contrato para 2010'Kimi Raikkonen dejó la Fórmula 1 a finales de 2009. A pesar de pasar los últimos dos años compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el finlandés ha reconocido que no se planteó dejar la categoría reina del automovilismo. En declaraciones del campeón de 2007, su contrato con Ferrari le situaba en el Gran Circo hasta 2010, año que expiraba su relación. De nuevo en la Fórmula 1, Iceman afirma que le gustaría combinar la F1 con los rallyes.

El retorno de Kimi Raikkonen a la competición que le vio proclamarse campeón del mundo en 2007 se ha convertido en uno de los alicientes de la temporada 2012. Tras pasar dos años compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), el finlandés ha regresado al Gran Circo junto a Lotus y con la motivación de volver a triunfar en la categoría reina del automovilismo. 
A pesar de su salida de la Fórmula 1 en 2009, Raikkonen ha reconocido que sus intenciones previas eran quedarse en la competición ya que tenía contrato con Ferrari hasta 2010. "Inicialmente, nunca planeé dejar este deporte, tenía contrato para 2010", confirmaba Iceman al diario The Times of India.
Sin embargo al finalizar la temporada 2009, Ferrari y Raikkonen pusieron punto final a su relación. Semanas después, se conoció que el finlandés se pasaba al WRC y que Fernando Alonso ocuparía su asiento en Il Cavalino Rampante. 
Tras dos años en el Mundial de Rallyes, el piloto de Espoo decidió regresar a la Fórmula 1, categoría que, en su opinión, siempre le ha motivado y asombrado. "Desde que empecé en la F1, siempre he preferido el tiempo que paso en el monoplaza más que cualquier otra cosa que ocurra en el paddock. Sigue siendo lo mismo", añadía el campeón de 2007.
Dejando de lado la máxima categoría, la otra pasión automovilística de Raikkonen son los rallyes. Aunque la reanudación de su andadura en la Fórmula 1 no le permite disputar pruebas en otra competición, el finlandés preferiría combinar el Gran Circo con el rallye. No obstante, su contrato con Lotus lo prohíbe. "Es normal que en la Fórmula 1 traten de prohibirlo todo. Desgraciadamente tras lo que le pasó a Robert Kubica el año pasado...pero incluso antes ya estaba escrito en los contratos", señalaba el piloto de Espoo al diario The Telegraph.
"Quizá en el futuro si se pueden hacer buenos resultados, se puede conseguir algo. Todavía me gusta. Si pudiera hacerlo este año al mismo tiempo que la F1, lo haría. Creo que es una buena práctica y es divertido", añadía el finlandés al rotativo británico.
Si bien es cierto que el nombre de Raikkonen es un gran atractivo y reclamo para las escuderías, el retorno de Iceman se materializó gracias a las negociaciones de sus representantes, David y Steve Robertson: "Cuando Kimi quiso regresar a la F1, vino a nosotros para que le ayudaramos con el acuerdo. Después de unos pocos meses, Kimi consiguió lo que quería", comentaba Steve al diario Turun Sanomat.
A pesar de ser un apasionado de los rallyes, para los Robertson, Raikkonen siempre ha pensado en desarrollar su carrera en la Fórmula 1. Además, la confianza de Lotus en el finlandés significa el paso adelante que la escudería de Enstone pretende hacer este año "La verdad es que él quería volver por una sola razón; porque está muy motivado por correr de nuevo en la F1. Con Kimi, se muestra el deseo del equipo para triunfar", aseguraba Steve Robertson.
"Creo que Kimi y Romain Grosjean son una buena combinación. Tras cambiar a sus pilotos, el equipo ha mostrado que no quedó satisfecho con el nivel del año pasado y que quieren volver a estar entre los grandes equipos", añadía el mánager de Iceman al Turun Sanomat.
Aunque los Robertson no llevan el día a día de la carrera deportiva de Raikkonen, representantes y representado mantienen una estrecha relación. "Conozco a Kimi desde hace 11 o 12 años y se ha convertido en alguien muy cercano a nosotros. Cuando pide ayuda, sabe que siempre estamos preparados para dársela. Estuve encantado cuando dijo que quería volver a dónde realmente pertenece. Ha habido muchas tonterías sobre los problemas de motivación de Kimi", añadía Steve Robertson al rotativo finlandés.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario