lunes, 19 de marzo de 2012

La pesadilla de debutar con un cero


Hasta ocho pilotos han vivido la peor pesadilla que se puede sufrir en el primer gran premio de la temporada, la que nadie quiere, la que los equipos más detestan, abandonar y empezar el campeonato con un cero en el casillero de puntos. Y de entre ellos, aún peor es para pilotos con buenos coches o favoritos a sumar muchos puntos, en el caso de hoy Michael Schumacher, que partía cuarto en parrilla, y Felipe Massa (Ferrari).
El caso del alemán ha sido quizás el más doloroso ya que en el momento de la avería de la caja de cambios de su Mercedes marchaba en esa vuelta 11 en tercera posición en pelea directa con Sebastian Vettel, que marchaba cuarto. Su primer podio desde el regreso en 2010 a la competición tendrá que esperar.
Romain Grosjean tampoco le va a la zaga entre los cariacontecidos de la jornada, porque solo aguantó dos vueltas al golpearse con Maldonado en plena pugna por posición y abandonar con la suspensión delantera derecha hecha un amasijo. El campeón de al GP2 ha regresado a lo grande, tras el periplo junto a Fernando Alonso en Renault, de media temporada, en 2009. Logró la tercera plaza de forma incontestable en la parrilla con el prometedor Lotus, pero se quedó con la miel en los labios.
El primero en abandonar sin embargo era otro alemán, Nico Hulkenberg, que no ha podido tener peor reentré con el Force India tras su año en blanco. Se da la circunstancia de que en su debut en 2010 con Williams en este circuito su carrera también duró una vuelta, como la de hoy. Fue golpeado en la salida, suspensión averiada y K.O. en menos de 5 kilómetros. Además, en su caso como en el de Massa con Alonso o el de Grosjean con Raikkonen, con la guinda de ver a tu compañero sumando una buena cantidad de puntos.
Los equipos que más han sufrido han sido Williams y Caterham, al ver a sus dos pilotos fuera de la carrera en los compases finales. Fatídica jornada para los ingleses, que han demostrado tener un coche a la altura de las circunstancias y que está llamado a darles una buena cosecha de puntos, aunque en Australia todo les salió al revés. Primero con el duelo entre los dos brasileños, Felipe Massa y Bruno Senna, con un électrico choque entre ambos en la vuelta 46 con piezas sueltas, contacto y chispas. Los dos terminaron fuera de carrera y para Massa es el cierre de una carrera para olvidar en la que salía 16º. Ya lleva un -10 con Alonso.
Senna, que ya se había tocado en la salida y tuvo que ir a boxes, aguantó algo más en pista y aunque entró en clasificación se paró de nuevo en su garaje por lo de Massa a seis vueltas para el final, mientras que más dramático fue el desenlace para Pastor Maldonado. El venezolano estaba plantando cara al Ferrari de Fernando Alonso, sexto con ocho puntos en el bolsillo, pero el Williams no aguantó a falta de seis curvas y el piloto perdió el control del coche de manera inesperada terminando contra las protecciones.
En el caso de Caterham, Vitaly Petrov sufrió un problema con la dirección que le detuvo en plena recta de meta, lo que provocó la salida del único coche de seguridad, mientras que Heikki Kovalainen, con los ‘Angry birds’ en su nuevo casco, sufrió una carrera de perros, al tener que desconectar el KERS en la salida y quedarse sin DRS desde la vuelta seis. Al final, problemas en la suspensión delantera izquierda le obligaron a abadonar.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario