lunes, 19 de marzo de 2012

Ferrari fue el equipo más rápido en los Pit-Stops


La temporada pasada, uno de los puntos débiles de Ferrari en cada gran premio quedaba al descubierto cuando sus monoplazas entraban por la calle de boxes para cambiar neumáticos. También se abrían fisuras cuando tocaba diseñar una estrategia de carrera perfecta para solventar las deficiencias en calificación.
Este año, algunas cosas han cambiado. El coche no es todo lo rápido que en Maranello desearían, quizá pagando un peaje excesivo por un nuevo reglamento técnico y por el diseño revolucionario que en la fábrica boloñesa han creado. Y falta motor. El sábado se vieron sus carencias, pero Fernando Alonso supo estrujar al máximo su coche para colarse entre los cinco primeros, el "objetivo más optimista" que se había marcado en la víspera el asturiano.
Pero hubo ciertos brotes verdes en el muro de la Scuderia. No los que se refieren, los que más necesita Ferrari, al aspecto tecnológico, sino los de interpretación de la propia carrera. Además de una estrategia perfecta, que ayudó a la remontada de Fernando, también hay que reconocer la forma en la que han elevado el rendimiento en las paradas los mecánicos de Ferrari.
Si el año pasado fue Red Bull quien dominaba en este apartado, el pasado domingo el sobresaliente fue para las italianos. El 21.910 de Fernando en su segunda parada fue el paso más corto por el pit-lane de toda la carrera. También el acumulado, pues el primero fue en sólo 22.035, el segundo mejor de la carrera por delante del 22.103 de Massa en su última parada. En total, Ferrari ganó con Alonso más de dos segundos respecto a Button en boxes y más de cuatro atendiendo al tiempo total de Vettel. Esta último caso, algo imposible de ver durante la pasada temporada.
En 2011, la página oficial de la F1, Formula1.com, publicó, acabado el ejercicio, un estudio en el que se analizaron los 988 pit-stop ocurridos hasta ese momento. En ese análisis, Red Bull era el equipo más rápido de media en nueve de las 17 carreras disputadas (Malasia, Turquía, España, Canadá, Europa, Hungría, Bélgica, Italia e India). Por lo que respecta a la velocidad, Ferrari sólo fue capaz una sola vez de hacer el pit-stop más rápido en un gran premio, al igual que McLaren. Mientras, Red Bull (8) y Mercedes (7) se llevaban la palma en este terreno.

Tiempos invertidos en paradas (Piloto/Parada1/Parada2/Total)
Alonso 22.035 21.910 43.945
Button 23.275 22.837 46.112
Hamilton 22.862 23.464 46.326
Webber 24.397 22.915 47.312

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario