lunes, 19 de marzo de 2012

Domenicali: "Lo de Fernando es otra gran actuación"


Stefano Domenicali no celebró mucho el quinto puesto de Fernando Alonso en Australia, no porque no lo elogiara, sino porque considera que a estas alturas Ferrari debería estar más arriba, sobre todo porque, sino es por la espectacular actuación del asturiano, el resultado global del equipo habría sido ridículo.
"Es evidente que no podemos estar contentos con el quinto puesto, pero tal y como las cosas fueron el sábado, lo de Fernando es un resultado positivo, fruto sobre todo de otra gran actuación del español. El mal domingo de Felipe viene dado por el sábado: el equilibrio del coche no era el correcto y lo ha pagado principalmente en términos de degradación de los neumáticos. Una lástima, porque un gran comienzo le permitió entrar de inmediato en la zona de puntos", resumió.
"Sabemos que el coche este fin de semana no es lo que queríamos en la víspera de esta temporada, pero también hemos visto una situación un poco diferente a la del sábado, especialmente en lo que respecta a Fernando. En el primer tramo su ritmo no ha estado tan alejado de de los líderes. Luego, el coche de seguridad no nos ha echado una mano y después de la neutralización el paso de Fernando no era tan competitivo y sufrió para mantener detrás al Williams de Maldonado", comentó el responsable de la escudería italiana.
Domenicali sí quiso alabar a su gente en el apartado estratégico. "Me gustaría hacer hincapié en el rendimiento del equipo en las paradas en boxes: con los datos en la mano, hemos sido los más rápidos. Quiero decirlo porque hemos trabajado muy duro en este apartado. Ya en el segundo semestre de 2011 la situación había mejorado y hoy hemos dado un paso hacia adelante", argumentó.
"Sabemos que tenemos que elevar el nivel de rendimiento del coche. Por lo que hemos visto aquí en Australia hay muchos equipos a poca distancia el uno del otro y eso no es un paso demasiado grande para ganar varias posiciones. Sabemos cuáles son las áreas principales en las que trabajar, la tracción y la velocidad punta en el primer lugar, y tenemos que acelerar el desarrollo que nos lleve lo más pronto posible a estar con los mejores".

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario