miércoles, 21 de marzo de 2012

De la Rosa: "Kimi Raikkonen acabará sorprendiendo en 2012"

Kimi Raikkonen acabará sorprendiendo en 2012Tras su salida de la Fórmula 1 alegando que se aburría, Kimi Raikkonen ha vuelto a la categoría reina del automovilismo de la mano del equipo Lotus, con la premisa no solo de no defraudar sino también con la de sorprender al Gran Circo.

En su regreso a la Fórmula 1, Kimi Raikkonen tiene que demostrar a todos en el paddock que sigue siendo el gran piloto de siempre pese a haber dado muestras durante su anterior etapa del talento que posee, ganando un Campeonato del Mundo en 2007 aprovechándose de la lucha interna en el equipo Mclaren entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
"Kimi tiene la tarea de ofrecer su mejor versión en la Fórmula 1 este año", comentaba Pedro de la Rosa, que fuera compañero del 'hombre de hielo' en McLaren en 2006, antes de que se proclamase Campeón con Ferrari al año siguiente.
El finlandés ha regresado a la Fórmula 1 este pasado fin de semana en el Gran Premio de Australia, tras dos años de ausencia en la máxima categoría del automovilismo, en los que probó suerte en el Mundial de Rallys (WRC).
La verdad es que tuvo un regreso agridulce a la categoría ya que el sábado cuajó una clasificación muy lejos de lo esperado. El finés quedó fuera de la Q2 ya que cometió un error de principiante: entró en boxes a cambiar la visera de su casco y no tener tiempo de volver a pasar por meta para poder marcar un tiempo que le diese acceso a la siguiente ronda clasificatoria.
El propio Raikkonen, en palabras al diario Helsingin Sanomat, describió este suceso como "una putada", algo a lo que se sumó un hecho, cuanto menos hilarante en carrera, al quejarse por radio de las banderas que le estaban mostrando a lo que su equipo tuvo que responderle que no eran para él.
Pedro de la Rosa, que en este Gran Premio fue un mero espectador debido a que su equipo, HRT, no cumplió con la regla del 107%, comentaba: "La carrera que hizo el domingo fue increíble"El piloto español hacía referencia a la remontada que protagonizó Kimi desde la parte trasera de la parrilla hasta un meritorio séptimo puesto, teniendo en cuenta desde donde salía.
"Kimi tiene un talento innato y definitivamente es uno de los mejores pilotos que he visto nunca", decía Pedro a otro diario finés el Turun Sanomat. "Tanto él como su equipo, Lotus, parecen muy competitivos. Mi apuesta es que pueden ser la gran sorpresa de la temporada", concluyó el catalán.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario