jueves, 15 de marzo de 2012

Alonso: "Si no se cree en Ferrari, no se puede creer en nadie"


El piloto asturiano afronta su tercera temporada en Ferrari con el objetivo de volver a ser campeón del mundo.Tras casi dos semanas de información pesimista en torno a Ferrari, provocada sobre todo por el mensaje de Pat Fry en el que se autoexcluía de los podios en el inicio, Fernando Alonso cambio de golpe el discurso de la 'Scuderia'. Todo es posible.
El piloto español dio un golpe de timón al rumbo de declaraciones análisis y cábalas en toda la prensa internacional especializada. Primero cuestionó ese posible pesimismo ambiental. "Para empezar, hay que ver lo competitivos que seremos aquí. Lo que todos queremos es hacer un buen campeonato y luchar por las cosas importantes. No sabemos aún quién va rápido y quién no. Incluso hasta que no se llegue a Malasia, un circuito más normal. No hay que hacer mucho caso de lo que se dice".
¿Y de dónde salió todo? Para Alonso son interpretaciones erróneas. "Felipe dijo que íbamos a hacer podio. Yo, que hay que esperar y que lo importante es ganar el Mundial al final. Pat Fry dice que el coche tiene mucho potencial y Domenicali, que lo importante es vencer en el campeonato. Todos dimos mensajes positivos, no sólo yo. Lo que salga, hay que hacérselo mirar" dijo en referencia a los juicios previos a este Mundial.
Alonso apela al escudo de Il cavallino como garantía de solucionar los posibles problemas. "Hay que creer en Ferrari por su historia, su potencial y su pasado reciente. En 2012 estábamos casi a un segundo de Red Bull y llegamos líderes a la última carrera. El año pasado estábamos a un segundo y éramos los subcampeones a falta de dos carreras. En 2009, no se clasificaban para la Q1 y ganaron un gran premio en Spa con Kimi. Todo eso sólo te lo da Ferrari. Si no se cree en Ferrari no se cree en ninguna".
Pero también defiende el radicalismo que ha acompañado el proyecto del F2012 y sostiene que se confía en hacerlo funcionar a lo largo de la temporada. "Este año hay dos factores diferentes: El primero, que empezamos muy por detrás de Red Bull. Sin saber cómo vamos a estar este año, los 1.4 segundos que nos sacaron aquí en la calificación en 2011 eran una ventaja importante para poderla recuperar. El coche era una continuación de 2009 y 2011. No había grandes ideas que desarrollar, puesto que todo estaba muy optimizado y explotado. Ahora, al menos tenemos la ventaja de contar con un coche muy nuevo, con potencial por descubrir, y que llegarán grandes e importantes evoluciones".
Fernando cree que un inicio apretado, con diferentes ganadores, sería beneficioso por diversas cuestiones, aunque no tienen elementos como para sostener que en realidad vaya a suceder. "Veremos. Ojalá sea competitivo y haya victorias diferentes y así todos saldremos ganando. El público por el espectáculo y los equipos para tener más oportunidades si alguno empieza más despacio. Pero ni se puede descartar que las cuatro primeras carreras las gane el mismo, ni que las ganen cuatro pilotos diferentes".
El asturiano no quiere referirse a un puesto concreto como objetivo en Melbourne, escudándose en la falta de información. "No puedo saber si un podio aquí podría significar un éxito. No se cómo vamos realmente".

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario