miércoles, 21 de marzo de 2012

Alonso prepara el infierno de Sepang desde hace un mes


Toda precaución es poca ante el Gran Premio de Malasia, una cita única porque exprime el cuerpo del piloto y el monoplaza como ninguna otra desde que apareciera en el calendario en 1999. La media de abandonos mecánicos roza los siete, y la media de kilos perdidos por cada piloto, tres.
Fernando Alonso tiene muy buenas experiencias deportivas en Sepang, con dos victorias (2005 y 2007), cuatro podios y dos 'poles', pero entre las malas experiencias están varias de las peores, sobre todo quedarse sin agua toda la carrera en 2005, el día que se puso líder por primera vez en el Mundial y que casi se desmaya en el podio.
Pese a que lleva años preparando esta cita de manera especial, ninguna preocupación es baladí, y según explica su fisio, Edoardo Bendinelli, esta carrera se prepara con un mes de antelación, ya que "no hay una fórmula mágica por la que alguien pueda llegar a Sepang y no sufrir este calor. La verdadera preparación debe comenzar un mes antes, intentando realizar ejercicios aeróbicos en condiciones climáticas lo más similares posibles a las que encontramos en Malasia, en el mismo momento del día en el que tiene lugar la carrera, para así adaptar el cuerpo a este tipo de esfuerzo".
No es el único que sobreexpone su físico a condiciones exigentes como test. Checo Pérez hace verdaderas torturas mentales y físicas para acondicionar su cuerpo a los momentos más estresantes de la Fórmula 1.
Fernando aterrizó en Kuala Lumpur y lo primero que hizo para aclimatarse al cambio de hora respecto a Melbourne, y sobre todo al de temperatura y humedad, que es el doble que en la metrópoli australiana. "En los días previos al fin de semana de carrera, hacemos activivades como salir a correr, jugar al golf y otro tipo de deportes que mantienen un alto nivel cardiovascular, siempre compatible con las condiciones. Se trata, básicamente, de mantener siempre un buen nivel de entrenamiento, incrementando ciertas actividades específicas que van mejor con la carrera", explica su fisio.
"Después, durante el mismo fin de semana, realizamos algunas sesiones cortas de recuperación en el gimnasio o en la piscina, para tratar de ´drenar´ el cuerpo del piloto lo máximo posible", explica Edo, que dirige la correcta nutrición de su piloto, con fruta y verdura como alimentos estrella, así como su adecuada 'congelación' justo antes de la carrera: meter hielo seco en el casco, los pies también en agua helada y mojarse con una toalla congelada todo el cuerpo, para que la subida de temperatura, inevitable, llegue lo más tarde posible.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario