sábado, 17 de marzo de 2012

Alonso: "Está en nuestra manos revertir esta situación"


Fernando Alonso, que quedó duodécimo en la calificación para el Gran Premio de Australia al salirse de pista en la Q2, cree que en Ferrari deben mejorar con mucha celeridad el F2012 para poder optar al campeonato.
"No sé dónde estaban las posibilidades del coche. Lo mejor es hacer una media entre los dos pilotos, entre la Q1 y la Q2, y ésa es la posición del coche. La media de los dos coches te dice ahora mismo dónde está el nivel de competitividad. Está en nuestra manos revertir esta situación. Si mejoramos el coche rápido, podremos aspirar a cosas importantes y optar al campeonato; y si no lo mejoramos, no podremos hacerlo", explicó Alonso en rueda de prensa.
"Sin tocar la hierba en frenada y haciendo un juego nuevo de neumáticos no sé si hubiese podido entrar en la Q3 o no, pero independientemente de eso, si entro en la Q3, mañana igual no tengo neumáticos. No sé si hubiese sido mejor o no", comentó.
"El año pasado estábamos a un segundo y cuatro décimas del primero y este año estaba a un segundo del primero en la Q2. Por tanto, estamos mejor que el año pasado, entre comillas. Lo que pasa es que tenemos que mejorar. El año pasado estábamos a 1.4 y en la novena carrera, en Silverstone, la ganamos", manifestó el piloto asturiano. "Este año no podemos esperar a la novena carrera para ganar un Gran Premio. Tenemos que hacerlo mucho antes", declaró Alonso.
"Vamos a intentar llevar piezas a cada carrera y veremos cuáles funcionan y cuáles no. Nosotros tenemos más margen de mejora, ya que el coche no va del todo bien, por eso todas las piezas que pongamos deberían servir para mejorarlo", manifestó, en Albert Park, Alonso. "En los coches desarrollados hasta el límite se tarda más en mejorarlo. Por tanto esperamos hacer una buena carrera para intentar coger el mayor número de puntos posibles", dijo.
"Si hiciésemos una buena salida Vettel y Rosberg están dos filas por delante. Si hiciésemos una buena salida en la primera curva igual te metes en ese grupo y luchas con ellos toda la carrera. Es lo que tenemos que intentar hacer mañana", comentó Alonso.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario