viernes, 24 de febrero de 2012

Webber: "Somos ambiciosos y seguiremos mejorando"

Webber: 'Somos ambiciosos y seguiremos mejorando'Por primera vez, ayer Mark Webber se subió al RB8 en el Circuit de Catalunya. En una jornada en la que ha marcado el sexto mejor crono con un 1'24"771, el australiano sufrió un problema en su monoplaza que le dejó parado en la chicane de La Moreneta a 25 minutos del final de la jornada. Aunque en su encuentro con la prensa desconocía el por qué del fallo, Webber señaló que deberán seguir trabajando y mejorando para llegar a Australia al 100%.

En la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, Mark Webber se puso al volante del nuevo monoplaza de Red Bull, el RB8. En su primera jornada en el trazado barcelonés, el australiano marcó el sexto mejor tiempo, un 1'24"771. Tras completar 97 vueltas, Webber se centró en entender el coche, realizar tandas largas y simulación de carrera.
Sin embargo, a media hora escasa del fin de la sesión, el RB8 se quedó parado en la chicane de La Moreneta. A pesar del inconveniente, el australiano ha atendido a los medios de comunicación con una actitud relajada y sonriente, quitando importancia al fallo técnico. "¿Qué problema? No lo sé, lo descubriremos luego", afirmaba Mark Webber.
"Ha ido bastante bien, ha sido un día positivo. Por la tarde hemos hecho más vueltas que por la mañana, hemos realizado simulación de carrera. Así que ha ido bien. En cuanto al rendimiento de hoy, no sé nada claro. Todavía quedan muchos elementos positivos por incorporar en el monoplaza. Somos ambiciosos y seguiremos mejorando", añadía el australiano.
En comparación con las pruebas realizadas en el Circuito de Jerez, Webber aseguró que el rendimiento del RB8 es mucho mejor en Barcelona. Además, comentó que la carga aerodinámica es mayor. "Aquí hay un poco más de carga aerodinámica que en Jerez. En Jerez el coche iba un poco mal. Aquí tenemos una mejor idea. El último sector es complicado para todos, pero así es como van las cosas. De momento, tenemos que seguir trabajando en las mejoras", señalaba el piloto de Red Bull.
A menos de un mes para que arranque la temporada 2012 de Fórmula 1, a día de hoy es demasiado pronto para saber quién será el equipo a batir. Aunque las escuderías de la parrilla apuntan a Red Bull, el piloto australiano asegura que McLaren y Mercedes parecen estar en buena posición. "McLaren está en buena forma. Obviamente, también Mercedes, ya que esperan poder ganar este año. En cuanto a Ferrari, no lo sé. Tienen mucho potencial pero en Melbourne lo descubriremos", comentaba el australiano.
Aunque Webber se muestra optimista con el rendimiento del RB8, insistió en que hasta el primer Gran Premio del año no se empezará a dibujar el potencial real del monoplaza. No obstante, señala que el contínuo desarrollo será clave para revalidar los títulos conseguidos en 2010 y 2011. "Necesitamos mejorar el monoplaza de cara a Melbourne. Es por eso que somos campeones del mundo, porque hemos ido mejorando el coche en los últimos años. Trabajando con Renault, el único objetivo es tenerlo todo preparado para el primer Gran Premio", reconocía el de Red Bull.
Hoy, último día de la segunda semana de entrenamientos, Webber volverá a subirse al RB8 para seguir el desarrollo del monoplaza antes de las pruebas de la próxima semana.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario