lunes, 13 de febrero de 2012

Vettel: "En Montmeló se verá de que pasta está hecho cada coche"


El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha advertido de que hace falta más kilómetros para saber cómo responderá su nuevo RB8 al igual que el resto de escuderías, cuyo rendimiento son una "incógnita" en la nueva temporada que ya ha comenzado con los primeros tests de pretemporada en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde el campeón del mundo ha sido el tercero más rápido.
"Es pronto para decir nada de otras escuderías. Yo creo que en el próximo test en Barcelona veremos de qué pasta están hechos los otros coches. Creo que los coches que puedan hacer muchos kilómetros sin problemas estarán en buena forma. Lotus tiene buena pinta por lo que he visto. Han sido rápidos y consistentes. Ferrari y McLaren son la gran incógnita, y quizá nosotros también", apuntó. Por otro lado, el doble campeón del mundo no quiso sacar muchas conclusiones sobre su nuevo coche. "Me siento bien por volver a la competición, es cuestión de tiempo que volvamos a competir. Es como volver a casa. Si fuera un ingeniero podría decir con facilidad qué tal es. He dado 96 vueltas y no son suficientes para entender algo tan complicado como un coche de Fórmula 1", apuntó.
"Todo lo que puedo decir es que me siento cómodo y las sensaciones son buenas. Debido a los cambios en la normativa tenemos menos agarre que el año pasado, pero creo que todos necesitamos un tiempo para adaptarnos. La única solución es hacer kilómetros. Tuvimos algún problema menor a lo largo del día pero nada serio. Como estamos probando tenemos que llegar al fondo de los problemas", señaló.
Sobre la falta de agarre, el piloto alemán descartó que el coche pueda ser más lento en esta nueva temporada. "No, pero ahora deberemos ir con precaución. No tenemos muchas piezas de recambio para el nuevo coche y no tendría sentido salir como un loco en los tests. Hay que usar el cerebro antes de usar el pie", confesó. "Menos agarre significa que no podremos ir tan rápido en las curvas y que los neumáticos no podrán trabajar tan bien como antes. Pero aquí hace un poco de frío y el año pasado en los tests tuvimos el mismo problema, causado por las bajas temperaturas", espetó.
"Cuando la temporada empiece y lleguemos a un fin de semana de carrera, con el clima normal, todo funcionará muy bien. No hay razón para el pánico, pero probablemente tengamos que trabajar de forma algo distinta y adaptar el estilo de conducción. Eso es todo lo que puedo decir después de solo un día en el coche", afirmó.
Por otro lado, Vettel aseguró que la cualidad que más destaca de su nuevo bólido es la "velocidad". "Definitivamente la velocidad. Puedes trabajar en la fiabilidad, pero un coche fiable sin velocidad raramente será ganador", finalizó.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario